Roberto García Ortiz

Familiares y amigos pasan horas en espera de que les informen sobre la salud de su pacientes a las afueras de urgencias del Hospital General de México.

En México 62.4 por ciento de los casos activos de Covid-19, es decir, con síntomas en los pasados 14 días, se concentran en 10 estados donde existe la mayor transmisión de la enfermedad. La Ciudad de México se mantiene a la cabeza con el mayor número de casos activos, seguida de Guanajuato y Nuevo León, que en la última semana epidemiológica ascendieron tres lugares.

El Informe Epidemiológico de la Situación de Covid-19, elaborado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destaca que el estado de México subió un lugar, mientras que Veracruz, descendió de la cuarta a la quinta posición. Tabasco aparece en el sexto lugar, por lo que descendió tres lugares, seguido de Coahuila, Jalisco, Yucatán y Puebla.

En contraste, los estados con el menor número de casos activos son Chihuahua, Chiapas, Morelos, Tlaxcala y Aguascalientes, con menos de uno por ciento en el número de casos positivos activos en el país.

En las curvas epidémicas de los estados con mayor número de casos positivos a escala nacional hasta la semana epidemiológica 30 (del 19 al 25 de julio), destaca que la tasa de positividad es mayor a la media nacional de 51 por ciento en Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Coahuila, Yucatán y Puebla, mientras que en Ciudad de México, Guanajuato, estado de México y Jalisco, se ha mantenido por debajo, aunque con incrementos en los casos positivos reportados.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia de casos activos en el país, revela que es mayor en más de la mitad del territorio nacional, al compararse con las dos semanas epidemiológicas previas, pues del 30 de junio al 12 de julio, la tasa era de 22.6, mientras que para este 27 de julio fue de 23.6 por cada 100 mil habitantes.

Los estados de mayor incidencia de casos activos son Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Colima y Coahuila, mientras que Tamaulipas, Sonora, Baja California y Tlaxcala se mantienen con el mayor descenso. Y permanecen sin cambios Nuevo León, Durango, Oaxaca y Morelos.

Por lo que respecta a las defunciones, destaca que en los pasados 14 días se han confirmado 5 mil 84 fallecimientos por Covid-19, que corresponden a 11.5 por ciento de todas las muertes registradas positivas al nuevo coronavirus hasta la fecha. Las entidades con el mayor número de decesos confirmados son Ciudad de México, estado de México, Veracruz, Baja California, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Sonora, Jalisco y Guerrero.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • DERRUMBE ECONÓMICO Y LA POLÍTICA ECONÓMICA

    chema José María Carmona

    Después de darse a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto, se  confirmaron las proyecciones del derrumbe de la economía mexicana, que tiene dos explicaciones por

    Read More
  • “UNA MANITA DE GATO” AL SISTEMA  PENSIONARIO EN MÉXICO

    chema José María Carmona

    El sistema de pensiones y de jubilaciones en México es una verdadera bomba social a punto de estallar, debido a que en el 2021 a 2024 se

    Read More
  • LA VIDEOTECA DE LA CORRUPCIÓN DE LOZOYA

    chema José María Carmona

    Uno de los objetivos del gobierno de López Obrador  es según él, combate a la corrupción en todos los aspectos de la vida gubernamental y a todos

    Read More
  • POR EL FRACASO ANTE LA PANDEMIA, FUERA LOPEZ-GATELL

    chema José María Carmona

    La estrategia para enfrentar la pandemia del Coronavirus por parte del gobierno de López Obrador a resultado un fracaso porque consiste en instrumentar el sistema centinela y

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

15348207
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
28127
19750
118877
11429264
134344
531582
15348207
Tu IP: 162.158.78.233
2020-08-08 17:58

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1