CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

TIEMPO DE LIBROS

César Moheno

El 24 de mayo de 1978, en la plenitud de su sabia madurez, Jorge Luis Borges deslumbró una vez más diciendo: De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación.

A través de los libros podemos mantener mil y un diálogos con los sentidos y con la inteligencia. Son el lugar de la razón, la belleza y las emociones. Un mundo de libros es un sueño tan cercano a la utopía que socialmente hemos de trazar los caminos para construirla sobre raíces cada día más sólidas.

Leer más...

UNA LEY CONTRA LOS INTERESES DE LA NACIÓN

Iván Restrepo

Muchos mexicanos creen que por condiciones semidesérticas y carecer de frondosas selvas y bosques, en la península de Baja California no existe una variada e importante biodiversidad. La hay en tierra y en el mar. Por algo, al Golfo de Cortés se le denomina el acuario del mundo. No debe entonces extrañar que numerosos investigadores, instituciones científicas, estudiantes e integrantes de la sociedad civil de esa parte del país hayan rechazado el contenido de la Ley General de Biodiversidad aprobada de mala manera en el Senado de la República y enviada luego para su ratificación a la Cámara de Diputados. Ese sentir se hizo patente en el foro realizado en la La Paz, Baja California Sur, en junio del año pasado.

Leer más...

ORTEGA: MUERTES INNECESARIAS

Tras varias jornadas de protestas y de violentos choques entre manifestantes y policías, que han dejado un saldo de decenas de muertos –entre 26 y 31, dependiendo de las fuentes–, 67 heridos, 43 desaparecidos y unos 20 detenidos, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, reculó ayer en la impugnada decisión de reducir los montos de las jubilaciones e incrementar las cuotas obreras y patronales al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS), adoptada el pasado 16 de abril con el argumento de que era necesario dar estabilidad financiera al sistema de pensiones de ese país centroamericano.

Leer más...

SUBIDA AL PUEBLO DE DIOS

Hermann Bellinghausen

Juntos descubrimos lo cerca que está la muerte de la libertad. Fue un resplandor que cegaba. De inmediato tuvimos que ponernos las pilas. Casi colgábamos de un árbol precario varios metros arriba del abismo. Tumultuoso y turbio, el río Amarillo no corría, volaba bajo nosotros. En la camioneta de redilas veníamos unas 12 personas de regreso del Pueblo de Dios, una aldea en la Montaña mixteca donde el Juicio Final parecía haber ocurrido ya, así que veníamos sensibilizados. Un respiro o movimiento en falso y el vehículo caería, y lo que la caída no terminara, lo haría el agua. Había que apearse sin que el meneo nos precipitara. Despacito, uno por uno nos arrimamos a nuestra izquierda susurrándonos indicaciones. Fui el último. En cuanto puse un pie sobre la brecha lodosa que nos hizo derrapar me apretaste la mano, y por la forma en que me miraste a través de tus lentes grandísimos sentí que viviríamos por siempre. Eras tan joven.

Leer más...

RECONSTRUIR ESPERANZA

Gustavo Esteva

¿Cómo lidiar con el ánimo que está cundiendo, moldeado con la mezcla de miedo y falsas esperanzas que impone la incontinencia verbal y escénica de candidatos y partidos?

La repetición abrumadora del horror parece acostumbrarnos a él. Cada día sabemos de una nueva agresión genocida en Myanmar, Palestina, Siria… Diariamente se agregan cifras al obsceno recuento de nuestros asesinados, secuestrados, torturados y desaparecidos, lo que hace de México uno de los dos países con mayor violencia en el mundo. Cada día nos enteramos de nuevos dolores de nuestros compatriotas ante la campaña de limpieza étnica que afecta a migrantes en todo el mundo: millones de los que están del otro lado ya no se atreven a realizar sus actividades cotidianas por temor a la deportación; cientos de miles que no conocen el país en que nacieron descubren que no pertenecen a la sociedad en que han pasado casi toda su vida.

Leer más...

Subcategorías

Jose María Carmona

  • A DEBATE LA DISPUTA DE LA NACIÓN

     

    chema José María Carmona

    El próximo domingo será el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la republica, organizado por el Instituto Nacional Electoral, donde los temas a

    Leer mas
  • ANTICONSTITUCIONAL LA EXPULSIÓN DE LOS ESTUDIANTES NICOLAITAS.

    chema José María Carmona

    El pasado 9 de marzo del presente año el H. Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tomo la condenable decisión de expulsar

    Leer mas
  • LUCHAR JUNTOS PERO NO REVUELTOS CONTRA TRUMP

    chema José María Carmona

    Las relaciones de México y Estados Unidos son complejas y al mismo tiempo la política exterior del gobierno de Peña Nieto es de sumisión a los intereses

    Leer mas
  • LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

    chema José María Carmona

    El desarrollo de las campañas electorales tiene varios aspectos a considerar en un análisis de carácter político; uno de ellos es la comunicación política que es como

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6022774
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11377
6641
18018
2270065
179900
238421
6022774
Tu IP: 54.80.123.20
2018-04-23 21:59

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1