EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Internacional

HUELGA DE MAESTROS EN SAINT PAUL, MINNESOTA, PARA OBTENER FINANCIACIÓN PARA SALUD MENTAL E INTÉRPRETES MULTILINGÜES

 

protestas

En el estado de Minnesota, miles de maestros y miembros del personal escolar sindicalizados de la ciudad de Saint Paul iniciaron una huelga el martes tras la interrupción de las negociaciones sobre el acuerdo colectivo con el distrito escolar de la ciudad. La Federación de Educadores de St. Paul, que representa a unos 3.600 educadores y personal escolar, está exigiendo financiación para los servicios de salud mental de los estudiantes, así como más intérpretes multilingües y financiación para educación especial.

Leer más...

LA GUARDIA NACIONAL ES DESPLEGADA EN EL “ÁREA DE CONTENCIÓN” DEL CORONAVIRUS EN UN SUBURBIO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

 

estados unidos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha desplegado la Guardia Nacional en New Rochelle, un suburbio de la ciudad de Nueva York, y ha ordenado la creación de una zona de contención de aproximadamente 1,6 kilómetros alrededor de una sinagoga cuya congregación se encuentra en el centro del brote de coronavirus más grande de Estados Unidos. A los miembros de la Guardia Nacional se les ordenó desinfectar centros educativos, establecer un centro de pruebas de detección de coronavirus y entregar alimentos a las personas que se encuentran en cuarentena, entre ellos miles de estudiantes obligados a permanecer en sus hogares. Estas son las palabras expresadas el martes por el gobernador Cuomo.

Leer más...

EL GOBERNADOR DE WASHINGTON JAY INSLEE PROHÍBE LAS REUNIONES PÚBLICAS DE MÁS DE 250 PERSONAS

 

casa con letras

En el estado de Washington, el gobernador Jay Inslee ordenó la prohibición de reuniones de más de 250 personas después de que un hogar de ancianos en el condado de King informara el martes de dos fallecimientos más a causa del virus, elevando a 25 el número de víctimas fatales en Washington. Esto se produce al tiempo que el periódico The New York Times informó que el coronavirus se propagó en Washington durante semanas sin ser detectado, luego de que funcionarios estatales y federales rechazaran las solicitudes hechas por un experto en enfermedades infecciosas de Seattle de readaptar un estudio sobre la gripe para monitorear el coronavirus. Para cuando el investigador decidió unilateralmente comenzar a realizar pruebas de diagnóstico, dos personas habían fallecido y decenas se habían contagiado.

Leer más...

CLASES Y EVENTOS DEPORTIVOS SON CANCELADOS A MEDIDA QUE EL CORONAVIRUS SE PROPAGA POR ESTADOS UNIDOS

 

monumento

En el estado de Massachusetts, el gobernador Charlie Baker ha declarado el estado de emergencia al tiempo que asciende a 92 el número de casos confirmados de coronavirus, 70 de los cuales están vinculados a una conferencia celebrada por la firma de biotecnología Biogen en la ciudad de Boston el mes pasado.

Leer más...

ALTO FUNCIONARIO DE SALUD DE ESTADOS UNIDOS ADVIERTE: COMIENCEN A TOMAR EL CORONAVIRUS EN SERIO

 

calmados pendejos

En la Casa Blanca, el vicepresidente Mike Pence anunció el martes que las compañías de seguros privadas no aplicarán copagos por las pruebas de diagnóstico de coronavirus, siguiendo los pasos de los programas públicos de salud Medicaid y Medicare —que proveen atención médica a las personas de bajos ingresos y a las personas mayores de 65 años o discapacitadas—. El doctor Anthony Fauci, miembro del equipo de trabajo sobre coronavirus, advirtió a la población que tome medidas para frenar la propagación de la enfermedad, como limitar los contactos sociales y evitar los apretones de manos, lavarse las manos y permanecer en casa cuando se sientan enfermos.

Leer más...

LOS CASOS MUNDIALES DE CORONAVIRUS SUPERAN LOS 121.000

 

amarillo y blanco

En todo el mundo hay casi 121.000 casos confirmados de COVID-19, la mayoría de ellos en China, donde han muerto más de 3.100 personas.

En Irán, ha habido 291 muertes y aproximadamente 8.000 casos confirmados. El presidente del Poder Judicial de Irán ordenó el lunes la liberación temporal de 70.000 prisioneros con el objetivo de frenar la propagación del virus. El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos en Irán respondió exhortando a las autoridades a que liberen a los presos políticos que aún se encuentran detenidos, entre ellos miles de personas arrestadas durante una sangrienta represión contra las protestas antigubernamentales llevada a cabo en noviembre pasado.

Leer más...

TRUMP PROPONE UNA REBAJA DE 700.000 MILLONES DE DÓLARES AL IMPUESTO SOBRE LAS REMUNERACIONES, DENUNCIADO COMO UN ATAQUE SIGILOSO A LA SEGURIDAD SOCIAL

 

punto cagao

Lesgisladores estadounidenses y el presidente Donald Trump dieron inicio el martes a negociaciones sobre un paquete masivo de medidas de emergencia destinado a mitigar el impacto del coronavirus en la economía del país. Trump planteó la idea de aprobar un recorte de impuestos sobre la nómina, que eliminaría casi 700.000 millones de dólares en ingresos correspondientes a Seguridad Social para fin de año. La propuesta de reducción del impuesto sobre la nómina fue atacada por economistas, quienes señalaron que ayudaría en mayor medida a los hogares menos necesitados. La agrupación de defensa Social Security Works tuiteó: “Este es un ataque con un caballo de Troya a nuestro sistema de Seguridad Social, que no hará nada para abordar de manera significativa la crisis #Covid19”. Mientras tanto, el periódico The Washington Post informa que la Casa Blanca está considerando seriamente impulsar la aprobación de asistencia federal para los productores de petróleo y gas natural que han sido muy afectados por el brote de coronavirus y por una guerra de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudí.

Leer más...

JOE BIDEN GANA CUATRO ESTADOS, INCLUYENDO MICHIGAN, Y CONSIGUE EL LIDERAZGO EN LAS PRIMARIAS SOBRE BERNIE SANDERS

 

de morado

El ex vicepresidente Joe Biden obtuvo el martes por la noche victorias decisivas en las primarias de los estados de Michigan, Misuri, Misisipi e Idaho. Mientras tanto, Bernie Sanders lidera en los estados de Washington y Dakota del Norte, donde sigue el conteo de votos. A pesar de estar a menos de la mitad de los delegados que necesitaría para asegurar la nominación demócrata, Biden declaró su victoria en un discurso ofrecido durante la noche del martes en Filadelfia.

Leer más...

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

36810243
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11449
38464
89574
32823826
639447
613907
36810243
Tu IP: 54.84.65.73
2024-03-19 03:35

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1