Sao Paulo., El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), cree que el presidente Jair Bolsonaro fingió estar enfermo de Covid-19 para promover la cloroquina en momentos en que el país superó las 91 mil muertes, después de que se registraron más de mil fallecimientos en 24 horas.

Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda del remedio. No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo, dijo Lula en una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros en Sao Paulo.

Lula calificó de irresponsable al neofascista por su gestión de la pandemia. Por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo, afirmó.

Bolsonaro anunció el 7 de julio que fue diagnosticado con Covid-19 y cumplió su agenda desde su residencia oficial en Brasilia hasta el día 25, cuando dijo que resultó negativo para la enfermedad. En ese período hizo apariciones públicas en las que mostró una caja de hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente demostrada.

Por lo pronto, Michelle Bolsonaro, esposa del mandatario, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes dieron positivo a coronavirus, mientras la pandemia no muestra señales de desaceleración en el país con el segundo peor brote del mundo después de Estados Unidos

Jair Bolsonaro, por su parte, aseguró que tiene moho en los pulmones, por lo que toma antibióticos.

América Latina tiene 191 mil 827 decesos y 4 millones 63 mil 894 infectados, según Afp.

En Haití se informó que una veintena de especialistas de la brigada médica cubana Henry Reeve se insertaron en el combate al Covid-19, poco después de que fueron detectados los primeros casos en marzo pasado para trabajar en el hospital IPEC en Puerto Príncipe, principal centro de tratamiento del coronavirus del sistema de salud haitiano.

La violación de las medidas de protección contra el Covid-19 están generando en algunos territorios cubanos un repunte de casos, según el gobierno, informó ayer Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del ministerio de Salud Pública.

Paraguay autorizó la actividad comercial en Ciudad del Este, en la triple frontera con Brasil y Argentina, luego de una noche de disturbios que dejó decenas de detenidos por el anuncio del retorno a la fase más restrictiva del confinamiento.

En Lima, decenas hicieron ayer filas afuera un distrito populoso de Villa María del Triunfo, al sur de la capital peruana, para conseguir gratuitamente una recarga de oxígeno para familiares graves.

Perú es el tercer país de América Latina con más contagios y decesos por Covid-19, detrás de Brasil y México.

En Estados Unidos, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, y los senadores demócratas Tim Kaine y Mark Warner, además de defensores de los inmigrantes exhortaron al presidente Donald Trump a responder al brote más grave de Covid-19 que se haya registrado en el interior de un centro de detención de migrantes, situación que calificaron de calamitosa.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • DERRUMBE ECONÓMICO Y LA POLÍTICA ECONÓMICA

    chema José María Carmona

    Después de darse a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto, se  confirmaron las proyecciones del derrumbe de la economía mexicana, que tiene dos explicaciones por

    Read More
  • “UNA MANITA DE GATO” AL SISTEMA  PENSIONARIO EN MÉXICO

    chema José María Carmona

    El sistema de pensiones y de jubilaciones en México es una verdadera bomba social a punto de estallar, debido a que en el 2021 a 2024 se

    Read More
  • LA VIDEOTECA DE LA CORRUPCIÓN DE LOZOYA

    chema José María Carmona

    Uno de los objetivos del gobierno de López Obrador  es según él, combate a la corrupción en todos los aspectos de la vida gubernamental y a todos

    Read More
  • POR EL FRACASO ANTE LA PANDEMIA, FUERA LOPEZ-GATELL

    chema José María Carmona

    La estrategia para enfrentar la pandemia del Coronavirus por parte del gobierno de López Obrador a resultado un fracaso porque consiste en instrumentar el sistema centinela y

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

15348330
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
28250
19750
119000
11429264
134467
531582
15348330
Tu IP: 162.158.78.45
2020-08-08 18:10

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1