EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

victims

Arturo Sánchez Jiménez y Agencias

Los gobiernos de México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras acordaron ayer trabajar en conjunto para atender a las víctimas y familias afectadas luego del hallazgo de un tráiler abandonado con migrantes en San Antonio, Texas, que hasta el momento ha dejado 53 muertos.

Los migrantes fueron encontrados muertos el lunes dentro de un tráiler en una carretera y hasta el momento se ha difundido la identidad de pocas de las víctimas

El miércoles, la oficina del forense del condado de Bexar, informó que 40 de las víctimas eran hombres y 13 mujeres. Se ha identificado a 27 personas de origen mexicano, siete guatemaltecos y dos hondureños.

Han hallado a víctimas sin documentos de identidad y en un caso con un documento robado.

El legislador estadunidense Henry Cuellar manifestó que investigadores de Seguridad Nacional creen que los migrantes abordaron el camión en Laredo, dentro de Estados Unidos, pero no lo han confirmado. Expuso que el camión pasó un retén de la Patrulla Fronteriza al noreste de Laredo en la Ruta Interestatal 35 el lunes. Las autoridades creen que el camión tuvo problemas mecánicos y por eso lo abandonaron, comentó el juez Nelson Wolff del condado de Bexar.

La SRE reportó que en una reunión de representantes de los cuatro países realizada en la embajada de México en Estados Unidos se acordó que se organizará una junta con el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, y los cancilleres de México, Marcelo Ebrard; Guatemala, Mario Búcaro, y Honduras, Enrique Reina.

Se analizará qué acciones se pueden adoptar de manera conjunta a fin de atender a las víctimas, combatir las redes de tráfico de personas, prevenir este tipo de tragedias y fortalecer los canales formales para hacer de la migración una opción segura, ordenada, regular y humana.

Se pactó establecer un grupo de acción inmediata para intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de traficantes de personas.

En la reunión estuvieron Blas Núñez Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional; Mario Búcaro, canciller de Guatemala; Alfonso Quiñones, embajador de Guatemala en Estados Unidos; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y Javier Bu Soto, encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Estados Unidos, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26229393
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9668
13351
65486
22379470
237640
441221
26229393
Tu IP: 172.70.174.149
2022-08-18 02:58

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1