EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Entre el 17 y el 23 de agosto cayó 5% el número de casos nuevos (1.7 millones) y 12% de decesos (39 mil)

Uno de los murales en honor al personal médico que atiende a personas enfermas de Covid-19, en la colonia Tlalcoligia, alcaldia de Tlalpan.

Ginebra. La pandemia de Covid-19 presenta una desaceleración, anunció ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no descartó que surjan nuevos casos de reinfección, aunque por ahora se trata sólo de hechos aislados.

En la semana del 17 al 23 de agosto se registraron más de 1.7 millones de nuevos casos de Covid-19 y 39 mil decesos, lo que representa una caída de 5 por ciento en contagios y de 12 por ciento de fallecimientos respecto de los siete días anteriores.

El continente americano –donde el coronavirus tiene su epicentro desde mayo– es la región donde la pandemia ha tenido la mayor desaceleración, con una caída de 11 por ciento de casos nuevos y 17 por ciento de muertes. En buena parte, gracias a la difusión más lenta en Estados Unidos y Brasil, los países más afectados del mundo.

Sin embargo, varias naciones y territorios del Caribe informaron sobre un fuerte aumento de casos y muertes en los siete días recientes que, de acuerdo con la OMS, podrían deberse, en parte, a la reanudación del turismo.

El sureste asiático, la segunda región más afectada, fue señalado por la OMS como excepción ante la desaceleración. Ahí se registró un aumento de 4 por ciento de casos nuevos y muertes la semana pasada, con India a la cabeza, al totalizar 3.1 millones de contagios.

En el Mediterráneo oriental, el número de nuevos casos también progresó 4 por ciento, pero la cifra de muertes cayó 5 por ciento.

Hasta ayer, la enfermedad dejó 815 mil 745 decesos, 23 millones 750 mil 184 contagiados y 15 millones 401 mil 417 personas recuperadas a escala global, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos de dos personas, en Bélgica y Holanda, que se reinfectaron con el coronavirus elevaron la preocupación sobre la inmunidad, luego de que el lunes investigadores de Hong Kong informaron de un hombre que volvió a contagiarse con una cepa diferente de la enfermedad cuatro meses y medio después de haberse declarado recuperado.

La vocera de la OMS, Margaret Harris, consideró posible que veamos más casos similares, pero no serán regulares.

El epidemiólogo del organismo, Bruce Aylward, indicó que es decisión de los países hacer obligatoria o no la vacuna para los ciudadanos.

En España, unos 2 mil militares serán movilizados con el fin de rastrear los casos de coronavirus en el país, donde la evolución de la pandemia es preocupante, anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, al reconocer la existencia de una segunda curva.

Sánchez declarará estados de emergencia regionales si continúa la propagación, lo cual, en teoría, ayudará a las autoridades a emitir órdenes de permanecer en casa, limitar la movilidad o restringir otras libertades fundamentales.

Italia aseguró que la difusión del coronavirus no se parece a la situación de hace unos meses, ahora hay un modesto aumento de casos de hospitalización.

Corea del Sur decretó el cierre de escuelas y el regreso a clases en línea en la región metropolitana de la capital, Seúl, en el 12 día consecutivo con aumento de tres dígitos de nuevos casos de coronavirus.

África podría haber superado el pico de la pandemia, indicó la OMS. Sin embargo, advirtió que no tiene suficientes recursos para ayudar a los países africanos en su lucha contra el Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38261255
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
27518
31941
59459
34244299
1026675
1063784
38261255
Tu IP: 18.116.239.195
2024-04-29 08:57

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1