EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

EU, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México, entre los 10 países con más infectados en el mundo

Nueva York. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó ayer que en las seis semanas recientes se han duplicado las muertes por Covid-19 en América. La directora Carissa Etienne precisó que Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México se mantienen entre los 10 países con mayor número de casos en el mundo.

Jarbas Barbosa, subdirector del organismo, pidió a México y otros países en la región que aumenten el acceso a las pruebas.

La OPS advirtió además que los jóvenes son los principales impulsores de la propagación del virus y existe el peligro de que aumente la obesidad debido a la cuarentena.

Etienne sostuvo que Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México se mantienen entre los 10 países con mayor número de casos en el mundo.

Para el 24 de agosto había más de 12.5 millones de casos y casi 450 mil muertes por Covid-19 en las Américas, señaló.

También alertó sobre los riesgos de que se relajen las restricciones por la pandemia, porque desear que el virus desaparezca no funcionará, solo dará lugar a más contagios. La funcionaria mostró su preocupación por la incidencia del virus entre los jóvenes, quienes están impulsando la propagación del coronavirus en la región.

Los países que han aumentado o extendido el número de pruebas son los que han mostrado mejoras, dijo Etienne al destacar que una eventual vacuna debe ser asequible y ampliamente accesible.

El director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal, afirmó que no se podía descartar una segunda ola de contagios.

El director regional del PNUD, Luis Felipe López-Calva, sostuvo que la pandemia es una oportunidad para reconstruir la confianza entre ciudadanos y gobernantes en Latinoamérica.

En Brasil, el senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, informó que tiene Covid-19 e indicó que comenzó un tratamiento con base en cloroquina.

Es el cuarto miembro de la familia directa de Bolsonaro en contraer el nuevo coronavirus, incluidos el mandatario, su esposa, Michelle Bolsonaro, y Jair Renan, su hijo menor.

América Latina tiene 261 mil 78 decesos y 6 millones 782 mil 464 infectados, según la Afp.

En respuesta a la indignación de los médicos, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, Stephen Hahn, ofreció disculpas por exagerar los beneficios del tratamiento con plasma de convalecientes para enfermos de Covid-19.

Científicos y expertos han refutado los argumentos en favor del tratamiento desde que el presidente Donald Trump anunció el domingo que la FDA había autorizado como medida de emergencia el uso del plasma tomado de enfermos que se han recuperado y que es rico en anticuerpos.

Hahn repitió la afirmación del presidente Donald Trump de que 35 personas de cada 100 sobrevivirían al coronavirus si se les trata con el plasma, una exageración de los resultados preliminares reportados por la Clínica Mayo.

La cifra de 35 por ciento fue criticada duramente por otros científicos y ex funcionarios de la FDA, quienes exigieron a Hahn rectificar sus afirmaciones.

En tanto, el número de casos confirmados de coronavirus está bajando en Estados Unidos , algo que los expertos atribuyen, al menos en parte, a un aumento en el uso de mascarillas. Unos 43 mil nuevos casos son reportados diariamente en el país, una baja de 21 por ciento comparado con inicios de agosto, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, pero la enfermedad sigue cobrando casi mil vidas diarias con un total de 178 mil 65 fallecidos y 5 millones 764 mil 304 contagios.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38276910
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43173
31941
75114
34244299
1042330
1063784
38276910
Tu IP: 3.23.101.60
2024-04-29 19:03

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1