EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

presidente

Alonso Urrutia y Emir Olivares

Descarta plantear que desaparezca

Horas antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobara la reactivación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó sus críticas al organismo, creado, aseguró, para simular un inexistente combate a la corrupción en el pasado. Sin embargo, apuntó que no voy a plantear que desaparezca, no, ellos tienen que tomar ahí una decisión, pero sí son excesos.

En su conferencia de prensa, López Obrador fue cauteloso en adelantar que era una decisión que competía al Poder Judicial pero ratificó su visión de que son organismos muy onerosos. Se construyeron en un periodo en el cual imperaba la corrupción y servían para engañar, para lo cual se les adjudicaron elevados salarios para que se prestaran a avalar que había transparencia.

Ese instituto nos cuesta a todos los mexicanos mil millones de pesos al año, mil millones, y díganme de algo importante que hayan hecho. ¿Se dieron cuenta de cuando García Luna, el de seguridad de Calderón, que está ahora en la cárcel en Nueva York, estaba acumulando riquezas, vendiendo equipos, aparatos? ¿Hubo alguna actuación de este instituto, alguna denuncia pública? Nada, fustigó López Obrador.

Por ello, a diferencia de otros casos donde ha expresado su postura sobre determinado sentido de la resolución de los ministros de la Corte, en esta ocasión, emitió un escueto pues lo que decidan. No tiene que ver con nosotros. Ya saben cuál es mi opinión sobre estos organismos.

El mandatario añadió que de manera similar al INAI existen en la administración pública otros 20, 30 o 50 organismos que fueron creados con el mismo objetivo de la simulación, había incluso, una oficina para promover a México en el extranjero que salía muy caro por las representaciones que tenían fuera del país.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • “ EXITOS RELATIVOS” DE LA POLÍTICA SOCIAL DE LA 4T

    chema

                                                               

    Read More
  • COMUNISMO

    chema

                                                               

    Read More
  • DISMINUYE LA DESIGUALDAD, AUMENTAN LOS ALIMENTOS Y LA SALUD.

    .

    chema

    José María Carmona

    El INEGI la semana pasada dio a conocer la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022, por lo que se refiere a los ingresos

    Read More
  • DE PRODUCTORES RURALES A TRABAJADORES MIGRANTES

    chema José María Carmona

    En los últimos años el fenómeno social de la migración a puesto en cuestionamiento tanto la fase del desarrollo global, la estructura y política de los gobiernos,

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

34771425
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
19497
26050
130770
30836373
164339
606479
34771425
Tu IP: 18.206.12.157
2023-12-09 11:25

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1