EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

México no se rindió, subraya Esteban Moctezuma

En tiempos de pandemia, el ciclo escolar 2020-2021 fue formalmente inaugurado en el Palacio Nacional con un minuto de silencio y aplausos, en memoria de las personas fallecidas. Como parte de la conferencia de prensa matutina se rindieron los honores a la bandera con una escolta estudiantil como se realiza usualmente en los planteles, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Nada más formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás, a los papás, que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio y de la televisión, del Internet. Recibir clases desde nuestras casas, que niñas, niños de educación básica, de educación media superior inicien formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, dijo el mandatario.

López Obrador agradeció a un protagonista importante en este ciclo escolar: los medios de comunicación. Será un esfuerzo conjunto de los sectores público, privado y social, todos por la educación de México, nuestro país, por los intereses generales del pueblo y de la nación. A pesar de la pandemia, del dolor y el sufrimiento causado, que desgraciadamente sigue causando, estamos erguidos, estamos de pie.

Moctezuma dijo que el ciclo se inicia a distancia construyendo un esquema robusto, equitativo y de calidad, que pretende ser el Aprende en casa II. Explicó que la televisión tiene alcance a 94 por ciento de las familias mexicanas y será complementado con Internet y 700 mil cuadernos impresos, además de que a través de la radio se difundirán contenidos educativos en 22 diferentes lenguas indígenas.

Hizo un comparativo con otros países, sin mencionarlos, sobre la estrategia educativa ante la pandemia: “todos estamos aprendiendo. Unos concluyeron apresuradamente su ciclo escolar y lo dejaron trunco, sin opción de estudios virtual o a distancia. Otros cancelaron las clases hasta nuevo aviso y en automático aprobaron a todos los alumnos, unos más repetirán totalmente el año, otros no volverán hasta 2021. México no se rindió, pues concluyó con el programa Aprende en casa, el ciclo 2019-2020 y comienza el 2020-2021 en esa modalidad.”

En torno al mecanismo de evaluación, el secretario señaló que se continuará con los tiempos fijados en el calendario escolar de manera trimestral, como lo aplican los maestros en las escuelas. Se va a hacer tanto a distancia o presencial si nos lo permiten las condiciones sanitarias.

Aseguró que mantienen comunicación con el magisterio, calificando de normales las diferencias.

Aun no se cuenta con la matrícula de las escuelas públicas, pues el cierre de inscripciones será el 11 de septiembre. Agregó que en la Ciudad de México, donde la SEP asume directamente la responsabilidad, se ha percibido un aumento de alumnos en escuelas públicas.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38275688
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
41951
31941
73892
34244299
1041108
1063784
38275688
Tu IP: 3.145.47.253
2024-04-29 17:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1