EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Laura Poy Solano

En total, 29 mil 189 fallecidos // Error metodológico, comparar con otros países, asegura el subsecretario

México registró un nuevo techo en el número de contagios diarios de Covid-19, con 6 mil 741 casos, para un total acumulado de 238 mil 511. Con ello, se supera, por tercera vez en poco más de una semana, los reportes superiores a 6 mil casos de un día a otro, y se alcanzó la mayor cifra en lo que va de la epidemia.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que hemos tenido un gran reto para poder retener a una proporción importante de los 50 mil trabajadores de la salud recientemente contratados para afrontar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, principalmente médicos y enfermeras, quienes cuentan, precisó, hasta ahora, con contratos temporales de seis meses.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, afirmó que los 6 mil 741 nuevos casos reportados ayer representan un incremento de 2.9 por ciento del número total de casos confirmados desde el inicio de la epidemia, por lo que este porcentaje, aseguró, se ha mantenido en esa media en las últimas semanas, y veremos cómo continúa esa tendencia.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer, los decesos también se incrementaron, con 679 notificaciones en las últimas 24 horas, para un registro acumulado de 29 mil 189 fallecimientos, mientras un día antes se sumaron 741 muertes.

Por lo que respecta al personal de salud de reciente contratación, López-Gatell confirmó que lo de las deserciones es real.

Ha sido un reto conservar al personal recientemente contratado, pero el déficit (de trabajadores de la salud) es mucho mayor; son 240 mil personas las que faltan, y el plan de este gobierno es generar hasta 100 mil basificaciones de puestos ya existentes, independientemente que se contrate a nuevo personal.

La regularización de las plazas laborales en el sector salud, indicó, busca atender a quienes han tenido una plaza que no es plaza y que por dos, tres, cinco y hasta 20 años han estado trabajando por honorarios, en condiciones precarias, de hecho ilegales, contrarias a la Ley General de Trabajo y al artículo 123 de la Constitución.

Con respecto a la emergencia sanitaria por el Covid-19, señaló que tomamos la acción emergente de contratar a cerca de 50 mil personas, y hemos tenido un gran reto para poder retener a una proporción importante de ellas.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), refirió, se creó también con el propósito de ordenar todo esto, de tener una oficina nacional que permita regularizar el ambiente laboral en el sistema desalud y sus finanzas. Además de que, agregó, este gobierno también sigue empeñado en eliminar la corrupción.

Participará la OPS en el recuento de casos fatales

El funcionario federal rechazó, respecto al número de muertes, que se comparen países con poblaciones diferentes y contextos sociales y de salud distintos, por lo que lo calificó de error metodológico. Reiteró que, en breve, el gobierno federal dará a conocer un recuento de los casos fatales, considerando nuevos datos, y en el que participan el Registro Nacional de Población, los institutos nacionales de Salud Pública, de Estadística y Geografía, y la Organización Panamericana de la Salud.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38157126
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44798
40593
236112
34022465
922546
1063784
38157126
Tu IP: 18.216.186.164
2024-04-26 07:14

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1