Myriam Navarro e Irene Sánchez

Al comenzar en Nayarit la gira del agradecimiento, plantea concretar todo lo que ofrecimos en campaña

Tepic, Nay., En el inicio de la gira del agradecimiento por haber sido elegido presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que por la situación de bancarrota en que se encuentra el país es posible que no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero, que quede claro, vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña. Ese es el piso y de ahí para arriba.

Ante unas 6 mil personas reunidas en la Concha Acústica del parque La Loma Insurgentes, el mandatario electo habló sobre la muy difícil situación económica y social por la que atraviesa México, producto de la política económica neoliberal que se aplica desde hace 30 años.

No obstante, dijo que pese a este panorama, su gobierno realizará todas las acciones que permitan concretar el presupuesto, a fin de desarrollar los programas planteados. Reiteró: No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

El presidente electo subrayó que su administración no conducirá al país hacia el déficit, es decir, al endeudamiento, ya que no se va a pedir prestado, no vamos a actuar de manera irresponsable.

En medio de un ambiente festivo de quienes anhelaban que ganara la Presidencia y de esperanza de quienes creen que con ello su situación mejorará, López Obrador manifestó:

Vengo a Nayarit a reafirmar los compromisos que hicimos, porque suele pasar que se ofrecen cosas en campaña y luego cuando ya que se llega al gobierno, se olvidan. Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México.

Explicó que eligió Nayarit para iniciar la gira de agradecimiento, debido a que en el acto que realizó en campaña llegó a la entidad con un retraso de cuatro horas por las condiciones meteorológicas y pese a ello la gente lo esperó.

Acciones para Nayarit

López Obrador anunció el primer paquete de acciones a realizarse en 2019 en beneficio de los nayaritas, entre las que destaca la construcción de dos universidades, en los municipios de Acaponeta y Compostela.

Indicó que como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, muchachos de entre 18 y 29 años tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo con la entrega de 20 mil 547 becas mensuales por 3 mil 600 pesos, con una inversión anual de casi 888 millones de pesos.

 El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, saluda a niños durante el acto de apertura de la gira del agradecimiento, ayer en Tepic.

Para estudiantes de universidades cuya situación económica sea precaria se destinarán 67 millones de pesos en 2 mil 350 becas; a 43 mil 829 alumnos de nivel medio superior se les otorgarán 800 pesos al mes.

La pensión para adultos mayores en zonas rurales y urbanas de 68 años en adelante será de mil 274 pesos mensuales y en comunidades indígenas, las personas de 65 años en adelante recibirán esa misma cantidad. Más de 9 mil personas con discapacidad de bajos recursos, principalmente niñas y niños, recibirán una beca mensual de mil 274 pesos.

Anunció que a los productores se les va a dar precios de garantía en la cosecha de cultivos básicos. Se va a comprar el frijol en Diconsa con precio de garantía, se va a pagar a más de 5 mil pesos la tonelada.

Adelantó que la primera acción de desarrollo urbano será en Bahía de Banderas, porque ha crecido mucho, con desorden, con anarquía, con una inversión de 267 millones de pesos. Es la paradoja de que hay hoteles de gran turismo y colonias que no tienen agua, drenaje, pavimento; en el abandono.

Al término del encuentro en el parque La Loma Insurgentes, López Obrador se trasladó al palacio de gobierno para reunirse con el gobernador Antonio Echevarría. Fue recibido por decenas de personas que al unísono corearon: ¡Es un honor estar con Obrador! El encuentro duró más de dos horas.

Universidades en Sinaloa

Más tarde, López Obrador se trasladó a Mazatlán, donde anunció la construcción de dos universidades en los municipios de Cosalá y Badiraguato. Dijo que cumplirá sus promesas de ayudar a los municipios afectados por la minería.

Dijo que se echó abajo el decreto de la Gran Reserva de la Biosfera Mar de Cortés y Pacífico Sudcaliforniano, que afectaría la actividad de los pescadores, con la condición de que éstos realicen su labor de manera responsable.

Jose María Carmona

  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7849826
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10828
7995
18823
4093037
148998
171348
7849826
Tu IP: 54.236.234.60
2018-12-18 15:05

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1