Israel Rodríguez

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, confió en que la vida académica regrese a la normalidad lo más pronto posible y afirmó que sí lo invitan a otras escuelas analizaría las circunstancias y la temática antes de aceptar.

Entrevistado en el contexto de la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el rector de la UNAM señaló que tendría que ver en qué condiciones se dan las invitaciones, pero las que puedan ser atendidas de forma local dentro de las demandas de algún plantel no tendrían razón de ser.

Al ser cuestionado acerca de si con el argumento de la autonomía de la UNAM se solapan conductas ilícitas, Graue respondió: La Universidad es y será un campo abierto. En consecuencia, estamos sujetos a todos los problemas de seguridad que tiene el país y todos los delitos se denuncian y se persiguen. Esto no es una razón de autonomía.

Acerca de los sucesos ocurridos el miércoles pasado, cuando asistió al CCH Azcapotzalco, explicó: “Ellos venían a entregarme un pliego petitorio sobre los hechos del 3 de septiembre y ese pliego petitorio no pudo ser entregado por esa razón. Lo habían convocado para el día de ayer para poder recibir el pliego petitorio. Ya teníamos noticias y yo ya había declarado que era atendible y aceptable.

“Ellos querían hacerlo personalmente a la una de la tarde. Ingresé con gran respeto de la comunidad. La sesión, que duró alrededor de una hora, se realizó en estupendas condiciones.

Terminamos con un goya y salimos en orden. A la salida había un poco de provocación. Lamento y me disculpo con los medios (de comunicación por) no haber podido dar estas declaraciones, no había las condiciones para hacerlo en forma razonable.

Para resolver cualquier conflicto, dijo, lo que queda es seguir trabajando. Lo de ayer (miércoles) es sólo un primer paso para resolver las peticiones que dieron origen a ello.

Jose María Carmona

  • PECADOS PRESIDENCIALES EN DIAS SANTOS

    chema José María Carmona

    En estos días santos para el mundo cristiano, el discurso presidencial tiene importancia porque hace referencia a pasajes bíblicos en cuanto a las demandas sociales y la

    Leer mas
  • LAS POLITICAS PÚBLICAS EN EL CONTEXTO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Durante los primeros meses del gobierno de López Obrador, están en el debate nacional las medidas o decisiones adoptadas para solucionar los problemas nacionales, por una parte

    Leer mas
  • EL HOMICIDIO DEL FANTASMA NEOLIBERAL

    chema José María Carmona

    El presidente López Obrador ha decretado la muerte del neoliberalismo en el país y en el gobierno, más concretamente en la política económica.

    Ante todo hay que

    Leer mas
  • CIEN DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO EN CIFRAS

    chema José María Carmona

    El mensaje presidencial de López Obrador por los primeros 100 días de gobierno dejo de manifiesto la decisión según él, de aplicar la austeridad republicana con la

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8815799
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
7804
12109
47642
5040803
150844
257731
8815799
Tu IP: 3.91.157.213
2019-04-18 15:30

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1