EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Israel Rodríguez

Ante los recientes casos de presuntos sobornos o relaciones financieras con el narcotráfico, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que esta dependencia está coadyuvando en todas las investigaciones locales y de otras jurisdicciones para deslindar responsabilidades.

Sin aludir directamente a las indagatorias por el presunto soborno de la empresa brasileña Odebrecht al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, y los aparentes vínculos con el narcotráfico del jugador de futbol Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, el funcionario explicó: ‘‘Nosotros tenemos convenios de cooperación y no comentamos el tema de particulares’’ por el impedimento del secreto fiscal.

‘‘Tenemos convenios de cooperación, de nuevo no comentando en temas particulares, pero existen convenios con diferentes jurisdicciones que nos obligan, cuando así nos sea solicitado, a coadyuvar en procesos de investigación.

‘‘Lo hacemos en coadyuvancia en cualquier proceso que lleven las autoridades locales. En uno y otro caso, frente al resto del mundo y frente a las investigaciones locales, la información que tiene la Secretaría de Hacienda, ya sea información de inteligencia financiera o cualquier otra, siempre estará a disposición para coadyuvar a que los procesos de justicia funcionen bien y que se deslinde cualquier proceso de responsabilidad.’’

Entrevistado en el contexto de la presentación de la publicación de información estadística de las declaraciones anuales de los contribuyentes, Meade informó que Hacienda sí tendrá participación en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en diferentes vertientes.

‘‘Uno de los grandes sectores en donde ha habido un proceso de integración importante, y que es objeto de un capítulo específico en materia de comercio, es el de servicios financieros.

‘‘Y nosotros, coordinados con la Secretaría de Economía, habremos de coadyuvar en cualquier cosa que tenga que ver con el sistema financiero o con temas cambiarios’’, apuntó.

Por otra parte, sobre los resultados de la 22 Asamblea Nacional del PRI, en la que se abrieron los candados para la participación de ‘‘candidatos ciudadanos simpatizantes’’ para puestos de elección popular, Meade opinó:

‘‘Creo que el mensaje que manda la asamblea del Partido Revolucionario Institucional es de apertura a todos los ciudadanos. Se ha insistido mucho en que la asamblea no tiene un destinatario particular, en términos de una persona, sino que tiene como destinatario, como mensaje, la decisión de un partido de abrir un espacio de diálogo con la sociedad, y de militantes, de abrir un punto de encuentro con los ciudadanos.

‘‘Me parece, y así lo comenté, que es una buena noticia y también he señalado, que por cuanto a lo mío se refiere, estoy muy concentrado en mi trabajo, en mi labor y pensando en 2018 sólo por cuanto al paquete económico se refiere.’’

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38281547
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
47810
31941
79751
34244299
1046967
1063784
38281547
Tu IP: 18.117.137.64
2024-04-29 22:40

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1