EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

amigo de chema

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2017.- Tras 15 años de ediciones anuales, el Diplomado “Ciencia en tu Escuela”, orientado a maestros de educación básica, ampliará este año su cobertura a profesores de Educación Media Superior.

Así lo convinieron la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), impulsores del esquema que vincula a científicos, académicos y divulgadores con docentes para promover una formación de calidad en ciencias.

En reunión de trabajo presidida por el titular de la Sicdet, José Luis Montañez Espinosa y por el Secretario Académico de la UMSNH, Jaime Espino, con la presencia de representantes de los subsistemas, dieron inicio las propuestas para integrar una nueva oferta de capacitación que atienda las necesidades de las instituciones de Educación Media Superior.

El Diplomado se encamina también a fortalecer conocimientos y proveer herramientas de acuerdo con la Reforma al Modelo Educativo, así como estrategias que permitan potenciar sus capacidades y competencias profesionales para disfrutar más la enseñanza de las ciencias e impartirlas desde un enfoque práctico, ameno y vivencial para que los estudiantes disfruten el aprendizaje, fortalezcan sus aptitudes y despierten su vocación hacia las ciencias.

El Diplomado Ciencia en tu Escuela es un programa académico operado y coordinado a través de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con recursos gestionados por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico.

A partir de 2005 en Michoacán es coordinado por el Coecyt, hoy Sicdet, impartido por científicos, académicos y divulgadores de la UMSNH y otras instituciones de educación superior, contando con el respaldo de la Secretaría de Educación y adaptado a las necesidades de la entidad.

El Diplomado se imparte en tres modalidades: Primaria, Primaria para Instructores Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo y Nivel Secundaria.

De 2005 a la fecha se han beneficiado más de 1,400 docentes, con lo cual se ha logrado impactar a más de 68 mil estudiantes distribuidos en las 10 regiones del estado, incluyendo pequeñas comunidades rurales de alta y muy alta marginación.

El Diplomado consta de 120 horas divididas en 3 cursos-talleres, con una duración total de 3 meses, de tal manera que los participantes pueden tomarlo por taller o cubrir la totalidad del diplomado, con valor curricular ajustado a cada caso. 

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26146697
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
13265
17074
90512
22301361
154944
441221
26146697
Tu IP: 172.70.175.150
2022-08-12 07:20

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1