EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

mujeres

El Congreso de Michoacán, es ejemplo de que se pueden romper inercias y tabúes, las mujeres ocupan cargos de dirección y son la mayoría en la 75 Legislatura, señaló.

Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2023.- Es tiempo de las mujeres y la 75 Legislatura será su aliado para que tengan presencia en los espacios públicos y de toma de decisiones, afirmó la vicepresidenta del Congreso del Estado de Michoacán, la diputada, Eréndira Isauro Hernández, al asistir al Encuentro Estatal de las Instancias de las Mujeres.

Durante el encuentro organizado por Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, la diputada señaló que no se puede transformar a nuestro país sin la visión de la mujer. «Es nuestro tiempo y en un país que busca equidad, no se puede dar la transformación sin la presencia de la mujer, porque seguro es que algún día muchas más mujeres encabezarán el destino de comunidades, del municipio, de nuestro estado y porque no decirlo de nuestro querido México», indicó.

Al asistir en representación del Congreso del Estado de Michoacán, la legisladora señaló que en la 75 Legislatura se ha caracterizado por su integración y por primera vez en su historia la conforman en su mayoría mujeres y marca un precedente, donde las mujeres están ganando día a día más espacios en los órganos de gobierno.

Agregó que ha sido un proceso largo y complejo deconstruir y reconocer en las mujeres su capacidad y empoderamiento, pero conforme se han desarrollado los trabajos se ha avanzado, se ha logrado recuperar esos espacios de dirección para ser encabezados por mujeres, un claro ejemplo es el Congreso.

«La Junta de Coordinación Política la preside una mujer y la presidencia de la Mesa Directiva es una mujer, la Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado, solo por mencionar algunos de los espacios del Poder Legislativo», manifestó al señalar que es una muestra palpable que ejemplificando en el trabajo las mujeres tienen más o la misma capacidad que los hombres, están rompiendo tabúes que limitaban esta participación en espacios de representación popular o como funcionarias públicas.

Expresó que en esta Legislatura trabajan para que esa brecha que limita su participación de una vez por todas sea erradicada y transite a una verdadera equidad, mientras desde el Congreso se ha hecho lo propio en aprobar ordenamientos que protegen a la mujer y a grupos vulnerables.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38252583
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
18846
31941
50787
34244299
1018003
1063784
38252583
Tu IP: 3.147.104.120
2024-04-29 04:24

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1