EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

acciones a favor de inclusionMorelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2021. Desde el Congreso del Estado el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz trabaja para lograr que la LXXV Legislatura destaque por acciones a favor de la inclusión, por lo que buscará consolidar propuestas que aporten a fortalecer los derechos de las personas con discapacidad, para que con el esfuerzo de todas y todos se logre su inclusión y desarrollo.

En ese sentido, el diputado presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, e integrante de la de Educación y Derechos Humanos, así como del Comité de Comunicación Social, puntualizó que, enfocará su labor al fortalecimiento de una cultura de inclusión plena, promoviendo -como lo está haciendo- diversas iniciativas, con la finalidad de que las personas con discapacidad tengan las mismas posibilidades de desarrollo que el resto de la población.

Se pronunció por generar condiciones legales y materiales para que las personas con discapacidad tengan oportunidades reales de desarrollo, al garantizar desde la legislación los mecanismos normativos que favorezcan al desarrollo integral e inclusión, eliminando las barreras que impidan su crecimiento.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, alrededor de un 15% de la población en el mundo tiene algún tipo de discapacidad, mientras que en nuestro país 7.7 millones de personas de cinco años en adelante están en esta condición.

Víctor Zurita reconoció que si bien en México existen leyes y ordenamientos jurídicos encaminados a combatir la discriminación e inequidad, continúa siendo insuficiente, ya que se requieren de reformas más a fondo, pero también que como sociedad se apueste por la inclusión para que todas y todos puedan gozar plenamente de sus derechos en los distintos ámbitos.

Por ello, refirió que además de apostar al fortalecimiento de la legislación vigente, también se está realizando un trabajo con organizaciones y se hará con las autoridades locales, estatales, y con la sociedad, con el fin de impulsar acciones afirmativas de inclusión e impulsar la participación, desarrollo y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad tienen derecho al disfrute pleno de sus derechos fundamentales, por eso como Congreso del Estado podemos dejar un buen precedente, al promover la igualdad e inclusión, por una vida digna para todas y todos”.

El diputado local reiteró que desde la LXXV Legislatura Local aportará todo su esfuerzo,  por un Michoacán justo para todas y todos, en el que las personas con discapacidad disfruten de una vida plena.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38244836
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43040
41482
43040
34244299
1010256
1063784
38244836
Tu IP: 13.59.34.87
2024-04-28 21:35

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1