EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chemaJosé María Carmona

El proceso electoral 2024 que está en marcha, y este país llamado México tiene muchos problemas económicos, políticos y sociales, por lo tanto, necesita más que promesas electorales, soluciones de fondo que solo se podrán encontrar en un proceso y vida de carácter democrática con la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad civil.

Hoy los partidos políticos están ajenos a los problemas que tienen los ciudadanos y mas cuando el partido gobernante lleva acabo un proceso de imposición de una sola visión del país denominada 4T, una verdadera invención de un liderazgo senil que invoca al pasado y en agonía.

Varios analistas y especialistas en diversos temas han clasificado estos problemas y son más de cincuenta problemáticas que tienen a México en una profunda crisis social y que empieza a ser política.

Resulta innecesario señalar o enumerar todos los problemas económicos, sociales y políticos, inseguridad pública, pobreza, miseria, explotación de amplios sectores de la población; en el terreno del empleo, el 60 por ciento de la población sobreviven en la economía informal, sin derecho a la seguridad social.

El desempleo es el problema estructural y el empleo formal tiene condiciones precarias con bajos salarios a pesar de los incrementos salariales durante el presente sexenio de la 4T y esto porque los sindicatos estadounidenses presionaron para que los trabajadores mexicanos aumentaran los salarios no por la buena voluntad de los empresarios y el gobierno, dentro del T-MEC, que obliga a que las remuneraciones salariales no sean tan desiguales entre los salarios que se pagan en Estados Unidos y en México.

Por otra parte, la economía mexicana está encadenada al mercado de los Estados Unidos y dependiendo de las oscilaciones comerciales y las tendencias de la economía.

Al mismo tiempo como es sabido, el problema del narcotráfico es el generador de la violencia en el país, pero es consecuencia de la política antidrogas del gobierno estadunidense y la legalización de la mariguana en Estados Unidos que derrumbaron los precios de la marihuana o cannabis y que los carteles mexicanos han sustituido por drogas sintéticas entre la cual destaca el fentanilo, sin embargo al gobierno de los Estados Unidos le importa poco la muerte de los adictos que son miles, lo que le preocupa son las salidas y el lavado de miles de dólares.

En el aspecto político electoral las cartas están sobre a mesa y todo el periodo de precampaña a sido agotador para el electorado y que decir de la política de comunicación electoral en millones de spot que tienen la característica de fascista porque repite y repite el mismo contenido por diferente partido político, aparte de los escándalos entre y los precandidatos.

Por todo lo anterior, se puede afirmar que México no tiene futuro; gane quien gane la elección del primer domingo de junio del 2024 no tiene alternativa para solucionar los problemas del país. Es por ello que se puede afirmar categóricamente que México no tiene futuro porque está secuestrado por el sistema de partidos y su corrupta clase política.    

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38270955
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
37218
31941
69159
34244299
1036375
1063784
38270955
Tu IP: 18.217.108.11
2024-04-29 14:38

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1