EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

mota 000003

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó ayer que impuso sanciones a 17 individuos y entidades de China y México implicadas directa o indirectamente en la producción de pastillas con fentanilo que imitan medicamentos legales para entrar al mercado estadunidense.

Las sanciones apuntan a la empresa mexicana Mexpacking Solutions, con sede en Chihuahua y controlada por el cártel de Sinaloa, y a tres personas: Mario Ernesto Martínez Trevizo, Cinthia Adriana Rodríguez Aleida y Ernesto Alonso Macías Trevizo, así como a entidades y personas en China, señaló la dependencia en un comunicado.

Las sanciones fueron impuestas por la Oficina de Control de Recursos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés).

Las sanciones de la OFAC implican un bloqueo de toda propiedad e intereses que las personas y entidades puedan tener en Estados Unidos. Además, cualquier monto o licencia de operación es suspendido de inmediato. Las sanciones incluyen la prohibición a terceros de cualquier nacionalidad a llevar a cabo alguna transacción con las personas y compañías objeto de la penalización.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, indicó que las pastillas falsificadas hechas con fentanilo constituyen la principal causa de muerte (por sobredosis) que devasta a miles de familias estadunidenses cada año. Mantenemos el compromiso de usar a nuestras autoridades contra quienes faciliten la producción ilícita de drogas, para así frenar la mortal producción global y la amenaza que representan esos fármacos.

Mexpacking, de Chihuahua, es controlada, de acuerdo con la OFAC, por el cártel de Sinaloa, y es un negocio que vende prensas para fabricar pastillas y sus refacciones. La compañía ha sido proveedora de individuos que elaboran comprimidos que contienen fentanilo como parte de las operaciones de dicha organización criminal.

Los productos de Mexpacking, dice el comunicado, han sido remitidos a otro proveedor de equipos de producción de pastillas que coordinan envíos de las máquinas y sus refacciones a organizaciones de narcotraficantes ligadas a dicho cártel, y quizá, a otros.

Por sus funciones en Mexpacking, fueron objeto de sanciones Martínez, Rodríguez y Macías. El primero es el gerente de ventas de la compañía. El tercero fungió como el nexo con la compañía china Yason Electronics, identificada como un proveedor de fentanilo y sus precursores. Rodríguez, por su parte, se encargó de distribuir los equipos para la fabricación de pastillas falsas entre narcotraficantes y también estaba en contacto con Yason Electronics, sostuvo el comunicado.

Registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial refieren que esta empresa comenzó a operar en enero de 2012.

Una corte de Texas libró una orden de detención provisional en contra del accionista mayoritario, Julio César Trevizo Chávez, en 2022.

Algunas de las compañías chinas sancionadas por Wa-shington son la Tdpmolds, Pan Hao, Yantai, Yixun International Trade Co, Ltd, Yantai Mei Xun, que de acuerdo con OFAC han sido proveedoras de moldes para comprimidos fabricados originalmente para medicamentos legítimos, como el Xanax, y otros que se emplean para falsificar las pastillas de fentanilo, con el fin de que parezcan fármacos legales.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • PARÁSITOS DE ESTADO

    chema José María Carmona

    A unos días de la jornada electoral y casi 90 días de campaña electoral que ha resultado muy miserable en la oferta para resolver los problemas del

    Read More
  • ¿PORQUÉ NO CRECE LA ECONOMÍA MUNDIAL?

    chema José María Carmona

    De acuerdo a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional el crecimiento de la economía mundial estará entre 1.8 a 2.4 por ciento con la perspectiva de una

    Read More
  • DESARROLLO Y COMERCIO INTERNACIONAL

     

    chema José María Carmona

    El tema principal del segundo debate de las candidatas y candidato a la presidencia fue el desarrollo económico, por lo pronto no interesa lo que contestaron

    Read More
  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38940891
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
59217
38159
243560
34768137
642249
1064062
38940891
Tu IP: 3.239.95.36
2024-05-18 21:24

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1