EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

presonadon0044

Arturo Sánchez y Emir Olivares

Luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declaró que hay partes de México controladas por los carteles del narcotráfico, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que su par estadunidense estuvo muy presionado y minimizó sus afirmaciones.

Por separado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo desconocer las declaraciones del funcionario de su país, y en cambio destacó la colaboración como socios en la lucha contra la violencia y el poder de los grupos criminales, pues los pueblos de ambas naciones tienen derecho a vivir sin miedo.

Ayer, el secretario de Estado compareció ante un subcomité del Comité de Apropiaciones del Senado, donde fue interrogado insistentemente por el republicano Lindsey Graham sobre si hay partes de México donde el gobierno no tiene control ante los cárteles, hasta que logró que Blinken aceptara que sería justo afirmar que sí.

Al respecto, durante un encuentro con medios en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ebrard señaló que vio a Blinken muy presionado y remarcó que su par estadunidense afirmó también que México está haciendo mucho para combatir a los cárteles.

No es politiquería, él (Blinken) lo que está haciendo es comparecer, declaró ante interrogantes sobre el punto. Agregó que en todo caso quien está haciendo politiquería respecto a la política de México contra los cárteles es Graham, así como otros ex funcionarios y legisladores, como el ex secretario de Estado Mike Pompeo, pues exponen falsedades porque quieren sacar raja electoral al atacar a México.

En anteriores procesos electorales, recordó, políticos de ese país usaron la migración como tema, y ahora lo hacen con el fentanilo, que ha causado miles de muertes entre estadunidenses, pero no se puede culpar a México, cuando en nuestro territorio se han incautado seis toneladas de esa droga en acciones que costaron 75 muertes entre elementos de las fuerzas armadas mexicanas. ¿Cómo se atreven a decir que no estamos haciendo nada? Eso es politiquería, ahí están los datos.

Por separado, en breve entrevista con el embajador Salazar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el diplomático apuntó: Yo no he visto declaraciones (de Blinken) ni nada.

Agregó: Llevamos un trabajo conjunto con el gobierno de México contra la violencia y para lograr la seguridad. Esos desafíos han estado por mucho tiempo, muchas administraciones, la importancia es que ahora lo llevamos como socios.

En tanto, al concluir la reunión que el enviado especial para el Clima de Biden, John Kerry, tuvo con la Conago, Salazar señaló que fue muy esperanzador el compromiso de las autoridades mexicanas ante la crisis climática, según una declaración difundida por la embajada.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • EL PAÍS QUE SE NECESITA

    chema José María Carmona

    Se necesita un nuevo país con todas sus implicaciones económicas, políticas y sociales que hoy no están presentes en el proceso electoral como propuesta por parte de

    Read More
  • ECONOMÍA DE MERCADO, DEMOCRACIA Y POPULISMO

    chema José María Carmona

    Cuando cayó el muro de Berlín, Francis Fukuyama declaró el “fin de la historia”, que significaba el triunfo del capitalismo global frente al “socialismo”, es decir el imperio de

    Read More
  • PARÁSITOS DE ESTADO

    chema José María Carmona

    A unos días de la jornada electoral y casi 90 días de campaña electoral que ha resultado muy miserable en la oferta para resolver los problemas del

    Read More
  • ¿PORQUÉ NO CRECE LA ECONOMÍA MUNDIAL?

    chema José María Carmona

    De acuerdo a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional el crecimiento de la economía mundial estará entre 1.8 a 2.4 por ciento con la perspectiva de una

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

40046646
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
38883
32299
322429
35807254
600872
1147132
40046646
Tu IP: 44.221.73.157
2024-06-16 08:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1