EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

amlo 0011

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

El Presidente aseguró que en el país ya no hay masacres ni se tortura

Ante la réplica del Departamento de Estado por sus críticas al informe sobre los derechos humanos en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador endureció sus descalificaciones al documento, al que definió como un bodrio plagado de mentiras, falsedades y calumnias. Lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo. Si no fuese un asunto tan importante, pues causaría risa.

Al comenzar su conferencia aludió a la polémica en torno al reporte, deslindando una vez más a su homólogo estadunidense, Joe Biden, de la postura del Departamento de Estado. Hasta en las certificaciones de la Casa Blanca es necesario diferenciar porque no reflejan la visión de todo el gobierno, no hay un poder monolítico en Estados Unidos, hay mucha dispersión.

Minimizó el origen del informe en el que se advierte de altos niveles de impunidad en México y de agresiones a periodistas. Es un departamentito dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo, esa es su función.

El Presidente aseguró que en México no se tortura, no es como antes, cuando estas instancias se quedaban calladas y no cuestionaban nada. Ademas, aseguró, ya no hay masacres, y en el país el Estado ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos; se garantiza la libertad de expresión; no se persigue ni se reprime a nadie, que no se confundan.

Para López Obrador, lo que refleja el informe del Departamento de Estado es que en esa instancia no hay cambios, pues ejercen una política añeja y anacrónica que mantiene la pretensión de involucrarse en la vida pública de otros países. Y lanzó: ¿Con qué derecho? Es una violación flagrante al derecho internacional.

A pregunta expresa sobre las críticas que recibió su respaldo al ex presidente Donald Trump, quien enfrenta un proceso legal, López Obrador ratificó su visión de que deben desvincularse los procesos legales de la política, no deben utilizarse las imputaciones judiciales con propósitos políticos.

A partir de su desafuero cuando era jefe de Gobierno capitalino para impedirle participar en las elecciones de 2006, sostuvo: yo no puedo permitir que a nadie, ni en México ni en el extranjero, le afecten sus derechos políticos. Lo considero una injusticia, un atentado a la democracia, porque si se tiene un rival, un contrincante, un adversario, hay que ganarle en buena lid y que sea el pueblo el que decida.

Acusó que en Estados Unidos hay mucha manipulación de los medios de comunicación y se considera que como ya se publicó en The New York Times o The Washington Post, es verídico. Citó una encuesta que refleja que la mayor parte de los estadunidenses consideran que el fentanilo llega a Estados Unidos a través de los migrantes.

O bien que el fentanilo se elabora en México, cuando es una sustancia que proviene de Asia y en muchos casos ingresa de forma directa a Estados Unidos o vía Canadá. Mencionó que 85 por ciento de los detenidos por traficar fentanilo en el país del norte son estadunidenses.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38018068
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
22887
39841
97054
34022465
783488
1063784
38018068
Tu IP: 44.210.149.205
2024-04-23 00:38

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1