EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

001 criticanEmir Olivares

Deslinda a Biden de ese acto injerencista

 El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez. Lo acompañaron (de izquierda a derecha) Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca; John Kerry, enviado especial de EU para el clima; Leonel Ramírez, alumno de prescolar de la comunidad de Santa María Jaltianguis; Aldo González Rojas, presidente municipal de Guelatao de Juárez; Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rafael Velázquez, presidente municipal de San Juan Teotepec, y Ezequiel Blas Velasco, presidente municipal de San Pedro Cajonos.

Oaxaca, Oax., Nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al rechazar el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los derechos humanos en México, que alerta sobre la persistencia de elevados niveles de impunidad en el país. Descalificó la práctica de evaluar el comportamiento en otros países, que preserva la Doctrina Monroe y se asume como si fueran el gobierno del mundo.

Consideró que esa postura es como si México censurara el encarcelamiento de Julian Assange o el juicio a Donald Trump. Salió en defensa del ex presidente estadunidense ante una eventual aprehensión: Que lo van a detener. Si fuese así, todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral. Si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito porque no querían que fuese candidato. Es completamente antidemocrático.

Para López Obrador, el informe del Departamento de Estado no tiene que ver con el presidente Joe Biden, esos son los que están ahí de tiempo atrás, no quieren cambiar, son los que quieren someter, no respetan, no saben que los pueblos somos libres, independientes, soberanos y son muy injerencistas, por eso no hay que tomarlos en serio.

Durante su conferencia realizada en esta entidad, López Obrador fue tajante en descalificar el informe del Departamento de Estado considerándolo pura politiquería, es su naturaleza, no quieren abandonar la Doctrina Monroe y antes el llamado destino manifiesto. No quieren cambiar.

En este contexto, invirtió los papeles y preguntó: ¿por qué no liberar a Assange, si estás hablando de periodismo y de libertad?, ¿por qué lo tienen preso? Si se habla de actos de violencia, ¿cómo es que un periodista premiado en Estados Unidos (Seymour Hersh) asegura que el gobierno de Estados Unidos saboteó el ducto de gas de Rusia a Europa?”

Lanzados los cuestionamientos, el Presidente acotó que lo decía “en plan de amigos, o sea, nada más para ver si van cambiando, porque ya, como se dice coloquialmente, ‘ya chole’, ¿no?”

Más adelante, señaló que México mantiene la cooperación con Estados Unidos en ámbitos como la seguridad regional y el combate al narcotráfico, con especial énfasis en esta coyuntura en la venta ilegal de fentanilo. Confirmó que hay interés de Estados Unidos para realizar una campaña bilateral para concientizar de los riesgos de esta droga y desalentar su consumo.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • EL PAÍS QUE SE NECESITA

    chema José María Carmona

    Se necesita un nuevo país con todas sus implicaciones económicas, políticas y sociales que hoy no están presentes en el proceso electoral como propuesta por parte de

    Read More
  • ECONOMÍA DE MERCADO, DEMOCRACIA Y POPULISMO

    chema José María Carmona

    Cuando cayó el muro de Berlín, Francis Fukuyama declaró el “fin de la historia”, que significaba el triunfo del capitalismo global frente al “socialismo”, es decir el imperio de

    Read More
  • PARÁSITOS DE ESTADO

    chema José María Carmona

    A unos días de la jornada electoral y casi 90 días de campaña electoral que ha resultado muy miserable en la oferta para resolver los problemas del

    Read More
  • ¿PORQUÉ NO CRECE LA ECONOMÍA MUNDIAL?

    chema José María Carmona

    De acuerdo a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional el crecimiento de la economía mundial estará entre 1.8 a 2.4 por ciento con la perspectiva de una

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

40046626
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
38863
32299
322409
35807254
600852
1147132
40046626
Tu IP: 44.221.73.157
2024-06-16 08:05

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1