EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

  • yarabi
  • Expresa Yarabí Ávila González que respetará y hará respetar la libertad de cátedra y autonomía universitaria 

“Mi corazón le pertenece al Colegio de San Nicolás”, expresa Yarabí Ávila González en sus primeras palabras como rectora (2023-2027) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, parafraseando a don Melchor Ocampo. Agradece a los integrantes de la Comisión de Rectoría por esta distinción.

Confiesa que esta distinción, con plena responsabilidad con toda la comunidad universitaria, es la mayor aspiración que tiene un egresado de la casa de estudios, en donde fue formada. Afirma que ser rectora de esta universidad va más allá de conducir sus procesos administrativos con honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

“Ser rectora es un compromiso que involucra pasión y orgullo de pertenencia, porque conozco su origen histórico, su evolución y las luchas en que han estado inmersos sus estudiantes y sus profesores”.

Resalta que, como mujer, y profesionista, ha sido y será solidaria con las aspiraciones de las mujeres y grupos sociales que proclaman la eliminación de obstáculos y prohibiciones que les permitan acceder a niveles de bienestar generalizado, sin importar raza, género o etnicidad. “Como Rectora respetaré, y haré respetar la libertar de cátedra y la autonomía universitaria”.

“Comparto sin reservas el objetivo de la educación en los términos de la Declaración Universal de Derechos Humanos. La educación -se expresa en dicha declaración- debe tener por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.

Debe favorecer la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas los grupos étnicos o religiosos, y deberá promover el desarrollo de actividades para el mantenimiento de la concordia social y de la paz”. 

Yarabí Ávila explica que Michoacán en su desarrollo y transformación sólo se debe entender desde la acción del impulso del conocimiento tecnológico y cultural que promueve y se imparte en todas las instituciones educativas.

“Nuestra Universidad siempre ha estado al frente de todas ellas, comprometida en la formación profesional de la juventud para que se conviertan en protagonistas de su propio cambio y del progreso social incluyente. El propio Ocampo expresó: La instrucción es la base de la prosperidad de un pueblo, a la vez que es el más seguro medio para hacer imposibles los abusos del poder”.

Por último, Yarabí Ávila reconoce que el mejor programa de educación y trabajo es el que cuenta con el apoyo de la comunidad a la que está dirigido. “A ustedes, los profesores, empleados administrativos, a los alumnos, los convoco a construir las bases de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo del Siglo XXI”.

 

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38018426
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
23245
39841
97412
34022465
783846
1063784
38018426
Tu IP: 44.210.149.205
2024-04-23 00:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1