EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

migrantesSe realiza preforo "Los Derechos Humanos de la Mujer en las Dinámicas Migratorias", en California

California, Estados Unidos, a 25 de agosto de 2019.- Reforzar acciones que en Michoacán, como estado binacional, garanticen a la mujer migrante y su familia el respeto a sus derechos, acceso a la salud, educación y programas de desarrollo económico, fueron algunos de los acuerdos pactados en el primer preforo que realizó el Gobierno de Michoacán, en California, Estados Unidos.

Bajo el lema “Los Derechos Humanos de la Mujer en las Dinámicas Migratorias”,  en el evento coordinado por la Secretaría del Migrante (Semigrante), y la Secretaría de  Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), las asistentes, de diferentes estratos sociales que radican en Estados Unidos y que son originarias de Michoacán, compartieron experiencias y propuestas que permitan reforzar políticas públicas en favor de quienes, por alguna razón han tenido que dejar su estado y país de origen.

En este sentido, el titular de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez, recalcó que para el Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, el tema de protección a las mujeres es prioritario e incluso se han tomado acciones para reforzarlo desde todos los ámbitos.

Refirió que Michoacán se ha convertido en un estado modelo para otras entidades en políticas públicas de protección a las mujeres, “por eso decidimos llevar a cabo el foro internacional”.

En este contexto, indicó que los flujos migratorios en los últimos años han cambiado bastante: los migrantes eran generalmente hombres; hoy día, las mujeres representan casi la mitad de la población de connacionales”.

Para la titular de la Seimujer, Nuría Gabriela Hernández Abarca, “la dinámica de la mujer migrante cambió por completo: lo que nos enseñaron desde niñas, que las mujeres no salen de casa, que las mujeres deben depender de alguien, ya no es; ello, nos lleva a generar acciones que refuercen el trabajo del Gobierno de Michoacán en favor de las mujeres y sus familias”.

Durante su participación, mujeres migrantes provenientes de comunidades indígenas de Michoacán, destacaron la importancia que desde el gobierno se impulsen acciones que les permitan disminuir la doble problemática que enfrentan por su cultura y, muchas veces, no hablar ni siquiera el español, en un país al que emigran en búsqueda de una mejor calidad de vida.

En el preforo, cuyos insumos serán tomados en cuenta para el foro que se realizará el 18 de octubre en Morelia, se acordó establecer sistemas económicos para apoyar a las mujeres en su desarrollo y  capacitación para que conozcan sus derechos. Se buscará que los hombres se sumen a estas acciones.

Asimismo, se anunció que Casa Michoacán California, fungirá como enlace directo con Seimujer para ofrecer una atención integral hacia las michoacanas.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • EL PAÍS QUE SE NECESITA

    chema José María Carmona

    Se necesita un nuevo país con todas sus implicaciones económicas, políticas y sociales que hoy no están presentes en el proceso electoral como propuesta por parte de

    Read More
  • ECONOMÍA DE MERCADO, DEMOCRACIA Y POPULISMO

    chema José María Carmona

    Cuando cayó el muro de Berlín, Francis Fukuyama declaró el “fin de la historia”, que significaba el triunfo del capitalismo global frente al “socialismo”, es decir el imperio de

    Read More
  • PARÁSITOS DE ESTADO

    chema José María Carmona

    A unos días de la jornada electoral y casi 90 días de campaña electoral que ha resultado muy miserable en la oferta para resolver los problemas del

    Read More
  • ¿PORQUÉ NO CRECE LA ECONOMÍA MUNDIAL?

    chema José María Carmona

    De acuerdo a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional el crecimiento de la economía mundial estará entre 1.8 a 2.4 por ciento con la perspectiva de una

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

40046481
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
38718
32299
322264
35807254
600707
1147132
40046481
Tu IP: 44.221.73.157
2024-06-16 07:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1