Debido al crecimiento de las actividades secundarias y menor contracción de las primarias.
Con datos ajustados por factores estacionales y de calendario, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) descendió 0.2% en octubre de 2021 respecto al mes inmediato anterior, lo que implicó su tercer descenso mensual consecutivo, pero menor al de los dos meses previos.
El decremento de la actividad económica durante el décimo mes de este año, fue resultado de un crecimiento de 0.6% de las actividades secundarias (luego de contraerse 1.1% mensual en septiembre pasado) y de un descenso de 1.2% de las actividades primarias (menor al del mes previo de -1.4%) y de 0.5% de las actividades terciarias (su quinto retroceso mensual al hilo, ligeramente superior al del mes previo de -0.2%).
Con relación a octubre de 2020, el IGAE reportó un crecimiento en términos reales de 0.3%, el octavo incremento anual continuo, aunque el menor de esta serie; producto de la variación real anual de +1.6% de las actividades secundarias, -3.2% de las actividades primarias y 0.0% de las actividades terciarias.
Con cifras originales, el IGAE reportó un descenso de 0.7% real anual en octubre pasado, luego de siete crecimientos reales anuales consecutivos, ante la contracción real anual de 3.0% de las actividades primarias y de 1.2% de las actividades terciarias, mientras que las actividades secundarias aumentaron 0.7%.
En términos acumulados, el crecimiento real anual del IGAE en los primeros diez meses del año fue de 5.6%, donde las primarias avanzaron 1.2%, las secundarias 7.4% y las terciarias 4.9%. (Comunicado INEGI)