EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

panama econimiaDora Villanueva

Hacienda aplicará a industriales exenciones de pagos de IVA e ISR

El desarrollo regional y el crecimiento de los sectores económicos rezagados son dos prioridades, en particular en las áreas más desfavorecidas o marginadas, destacó Hacienda en un comunicado difundido luego de la publicación del decreto en el DOF. En la imagen, parte del proyecto en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El gobierno federal hizo oficial una serie de estímulos fiscales a través de los cuales se busca promover la inversión en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Se incluyen exenciones de pagar impuesto sobre la renta (ISR) y al valor agregado (IVA) a las empresas que decidan invertir en esta región.

El objetivo es facilitar que se instale una franja industrial dedicada a los sectores eléctrico y electrónico, semiconductores, automotriz (electromovilidad), autopartes y equipo de transporte, dispositivos médicos, farmacéutica, agroindustria, equipo de generación y distribución de energía eléctrica (energías limpias), maquinaria y equipo, tecnologías de la información y la comunicación, y metales y petroquímica.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) facilitará a los contribuyentes que se instalen en el Istmo una depreciación acelerada de inversiones en los primeros seis años de operación.

Durante los primeros tres años que una empresa empiece a trabajar en alguno de los 10 polos de desarrollo que se instalarán en la región, se le exentará 100 por ciento del pago de ISR y un mínimo de 50 por ciento en el cuarto, quinto y sexto años, en los cuáles la rebaja pueden llegar a 90 por ciento dependiendo del empleo generado, detalló Hacienda.

Las operaciones realizadas dentro de los polos de desarrollo y entre las firmas inversoras, estarán exentas de IVA, y durante cuatro años, las empresas podrán recuperar el pago que hagan de éste impuesto en compras fuera del Istmo. Las compañías también podrán acceder a los subsidios ya existentes en materia de comercio exterior, como la exención del IVA en importaciones temporales de insumos, la tasa de cero por ciento a la exportación de bienes o servicios y facilidades administrativas.

El desarrollo regional y el crecimiento de los sectores económicos rezagados son una prioridad, en particular en las áreas más desfavorecidas o marginadas. El objetivo es reducir las desigualdades regionales y promover la inversión en esta área, generando empleo y oportunidades de salarios dignos para la población local, destacó la SHCP en un comunicado posterior a la publicación del decreto en el DOF.

Para obtener el beneficio los contribuyentes deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; contar con título de concesión vigente o ser propietario de alguna superficie dentro de algún polo de desarrollo para el bienestar; así como tener su domicilio fiscal en la región, donde desarrollen sus actividades económicas productivas.

En el decreto, Hacienda advirtió que para mantener los beneficios fiscales, los contribuyentes deben presentar avances en el referido proyecto de inversión y cumplir con los niveles mínimos de empleo que determine la misma dependencia, todo en función de la actividad económica que desarrollen.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • EL PAÍS QUE SE NECESITA

    chema José María Carmona

    Se necesita un nuevo país con todas sus implicaciones económicas, políticas y sociales que hoy no están presentes en el proceso electoral como propuesta por parte de

    Read More
  • ECONOMÍA DE MERCADO, DEMOCRACIA Y POPULISMO

    chema José María Carmona

    Cuando cayó el muro de Berlín, Francis Fukuyama declaró el “fin de la historia”, que significaba el triunfo del capitalismo global frente al “socialismo”, es decir el imperio de

    Read More
  • PARÁSITOS DE ESTADO

    chema José María Carmona

    A unos días de la jornada electoral y casi 90 días de campaña electoral que ha resultado muy miserable en la oferta para resolver los problemas del

    Read More
  • ¿PORQUÉ NO CRECE LA ECONOMÍA MUNDIAL?

    chema José María Carmona

    De acuerdo a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional el crecimiento de la economía mundial estará entre 1.8 a 2.4 por ciento con la perspectiva de una

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

40045269
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
37506
32299
321052
35807254
599495
1147132
40045269
Tu IP: 44.221.73.157
2024-06-16 06:28

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1