EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

06banamex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público evalúa escenarios para determinar si la compra de Banamex puede aportar beneficios para el país, informó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

El secretario de Hacienda nos ha pedido evaluar los distintos escenarios sobre los cuales tal vez sería benéfico para México adquirir el banco, indicó Yorio a Reuters.

Explicó que el gobierno mexicano sopesa si la posible compra de la unidad de consumo mexicana de Citigroup ayudaría a impulsar la inclusión financiera en el país, en combinación con el Banco del Bienestar.

Citigroup descartó la semana pasada la venta directa de Citibanamex y dijo que en su lugar haría una oferta inicial de acciones, en un sorpresivo anuncio que terminó las conversaciones para vender el negocio al conglomerado Grupo México, del multimillonario mexicano Germán Larrea.

Yorio, quien explicó que México podría buscar una adquisición total o parcial de la unidad, hizo estas declaraciones en una entrevista telefónica durante una gira oficial a Kuwait, Arabia Saudita, Omán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos para impulsar los lazos comerciales, financieros y diplomáticos.

Después de que el banco estadunidense anunciara el lanzamiento de una oferta inicial de acciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno podría adquirir hasta la mitad de Citibanamex.

Antes del cambio de parecer de Citi, fuentes de la banca aventuraban que Grupo México consideraba comprar la unidad por alrededor de 7 mil millones de dólares.

El subsecretario señaló que México tiene diferentes bancos de desarrollo. Hay algunos que están enfocados a la inclusión financiera y tal vez ahí es donde potencialmente la adquisición de otro banco pudiera tener sentido en el uso de la infraestructura y también de la tecnología para poder incrementar la inclusión financiera en México.

El Banco del Bienestar, que ayuda a procesar los pagos de asistencia social del gobierno y tiene unas 2 mil sucursales físicas, es un candidato natural para poder hacer el mejor uso de los activos y de la estructura que tiene Banamex, añadió.

Yorio subrayó que aún no se ha tomado una decisión y que se están analizando posibles sinergias.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • PARÁSITOS DE ESTADO

    chema José María Carmona

    A unos días de la jornada electoral y casi 90 días de campaña electoral que ha resultado muy miserable en la oferta para resolver los problemas del

    Read More
  • ¿PORQUÉ NO CRECE LA ECONOMÍA MUNDIAL?

    chema José María Carmona

    De acuerdo a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional el crecimiento de la economía mundial estará entre 1.8 a 2.4 por ciento con la perspectiva de una

    Read More
  • DESARROLLO Y COMERCIO INTERNACIONAL

     

    chema José María Carmona

    El tema principal del segundo debate de las candidatas y candidato a la presidencia fue el desarrollo económico, por lo pronto no interesa lo que contestaron

    Read More
  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38941391
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
59717
38159
244060
34768137
642749
1064062
38941391
Tu IP: 3.239.95.36
2024-05-18 21:54

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1