El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, criticó el jueves al presidente Trump, afirmando que los tuits publicados por el mandatario sobre el caso en contra de su ex asesor de campaña y viejo amigo Roger Stone están haciendo imposible que Barr realice su trabajo. Estas son las palabras del fiscal general en una entrevista brindada a la cadena televisiva ABC News.
William Barr sostuvo: “Las declaraciones públicas y tuits sobre el Departamento [de Justicia], sobre las personas que se desempeñan en el departamento, nuestros hombres y mujeres, sobre los casos pendientes del departamento y sobre los jueces ante los que tenemos casos me hacen imposible hacer mi trabajo y asegurar a los tribunales, a los fiscales y al departamento que estamos haciendo nuestro trabajo con integridad”.
A principios de esta semana, Barr intervino en el caso Stone luego de que Trump arremetiera vía Twitter a altas horas de la noche atacando a fiscales federales y calificando la sentencia inicial de entre siete y nueve años como un “error judicial”. Cuatro fiscales federales se retiraron del caso Stone, y uno renunció a su cargo por completo a causa de la intervención. Legisladores demócratas están criticando al fiscal general Barr, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien se refirió a Barr como uno de los “secuaces” de Trump, y el senador de Connecticut Richard Blumenthal, quien solicitó la renuncia de Barr.