EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

Afp y Ap

 Morados los parisinos exigieron un alto a las agresiones. Para hoy se espera una mayor asistencia.

París. Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en Francia, Italia y Bélgica para decir basta a la violencia sexual de género y los feminicidio en movilizaciones previas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora hoy.

En París, los activistas –en su mayoría mujeres– coreaban Abusador, te la has buscado, las mujeres están en la calle, mientras portaban pancartas color morado con los nombres de las víctimas y consignas como No más asesinatos.

El colectivo #NousToutes (#TodasNosotras), que organizó la marcha, se congratuló por la mayor manifestación en la historia de Francia contra la violencia sexista y sexual, y evaluó en cerca de 150 mil el número de manifestantes en todo el país, 100 mil de ellos en la ciudad luz.

Un recuento realizado por el gabinete Occurrence para la prensa contabilizó 49 mil participantes en la capital francesa.

Una gran pancarta con la frase Justicia cómplice se levantó mientras que una multitud de carteles proclamaban: No a la violación, Feminicidios, ni uno más, Rompamos el silencio, Quien calla no consiente.

En el resto de Francia se organizaron unas 30 marchas, en particular en la ciudad de Toulouse (suroeste), donde se reunieron varios cientos de personas.

En Italia, decenas de miles marcharon en Roma para denunciar la violencia contra las mujeres, convocadas por la asociación feminista Non Una Di Meno (Ni Una Menos). La marcha, compuesta en su mayoría por mujeres, atravesó el centro de la capital detrás de una pancarta que rezaba: Contra su violencia, somos la revolución.

Aproximadamente 10 mil personas, según la policía, participaron en Bruselas en una gran movilización por la misma causa. Tras un homenaje a las mujeres asesinadas, que tuvo lugar en la estación central; el cortejo tomó dirección al Palacio de Justicia, frente al cual depositaron zapatos rojos que representan a las víctimas de feminicidios en Bélgica.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres se conmemora cada 25 de noviembre para recordar a las tres hermanas dominicanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) asesinadas a golpes en 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En Santo Domingo, con el lema Ni una menos y exigencias del cese de la violencia contra las mujeres, unas 200 personas asistieron a la Marcha de las Mariposas, como les llamaban a las hermanas Mirabal, convocada por feministas y organizaciones de derechos humanos.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

24877347
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
24972
11653
100384
21023655
258299
450086
24877347
Tu IP: 172.70.134.141
2022-05-22 18:20

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1