EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

reforzar 07

Arturo Sánchez Jiménez.  

Sí hay diferencias entre los dos países, pero la realidad es que vamos unidos porque sabemos que nuestra relación es para siempre, declaró Ken Salazar

Luego de que el lunes el gobierno de México inició en Estados Unidos una estrategia para contrarrestar la desinformación de congresistas republicanos que culpan al país de la crisis que enfrentan por el consumo de fentanilo, ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, se comprometieron a reforzar la cooperación binacional contra el tráfico de esa sustancia y el trasiego ilegal de armas.

En tanto, el embajador Ken Salazar aseguró que el combate al fentanilo es una prioridad para el presidente Joe Biden, en la cual México es un socio crucial. Afirmó que la lucha contra el tráfico ilegal de fentanilo y armas la iniciamos en casa y dijo que las autoridades estadunidenses han aumentado 300 por ciento el decomiso de armas de fuego que, sin estos esfuerzos, habrían llegado a México.

Ebrard y Blinken sostuvieron una conversación telefónica en la que la seguridad fue el tema central, y en la que también hablaron del secuestro en Matamoros de cuatro estadunidenses y el asesinato de dos de ellos.

En su cuenta de Twitter, Ebrard escribió que el diálogo se realizó con miras al próximo encuentro del Entendimiento Bicentenario que se llevará a cabo en Washington y explicó que la llamada giró en torno a la cooperación contra el tráfico de fentanilo y armas entre ambos países.

Blinken declaró en las redes sociales que la conversación versó sobre el fortalecimiento de nuestra cooperación en materia de seguridad para combatir la producción ilícita de fentanilo y otras drogas sintéticas. Agregó que el gobierno de Joe Biden valora la sólida asociación de México mientras trabajamos para mantener a nuestras comunidades a salvo de las redes criminales.

Por su parte, Salazar declaró que los esfuerzos contra la introducción de fentanilo en territorio estadunidense inician en casa y destacó que la propuesta presupuestal de su gobierno para 2023 incluye 42 mil millones de dólares para la política de drogas.

En una declaración difundida por la embajada, el enviado de Washington destacó que su gobierno, a través del Plan de rescate estadunidense, invierte 5 mil millones de dólares en servicios de adicción y salud mental, incluida una de 30 millones de dólares en reducción de daños.

Agregó que en el primer año del Entendimiento Bicentenario –acuerdo de seguridad firmado por los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden– la administración estadunidense invirtió más de 25 mil millones de dólares en tratamientos para adicciones e interdicción de narcóticos ilícitos.

Por otra lado, tras participar en la firma de un acuerdo de colaboración entre ambos gobiernos, por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Departamento de Trabajo, Salazar sostuvo que se dice que hay tantas dificultades, tantas inquietudes entre Estados Unidos y México, (pero) la realidad es un poco diferente: sí hay diferencias pero la realidad es que vamos unidos porque sabemos que nuestras relación es para siempre.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38100507
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
28772
45670
179493
34022465
865927
1063784
38100507
Tu IP: 3.137.164.241
2024-04-25 00:32

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1