EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

bandera 2 nacional

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

Este señor (Santiago) Creel ahora sí que se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota, ¿no? Pura politiquería, no es serio eso, sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cuestionar los sucesos de la víspera en San Lázaro, cuando el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados impidió que militares realizaran honores a la bandera dentro del recinto legislativo, por estar armados.

En su conferencia diaria, el propio mandatario sacó el tema y aludió a la polémica surgida entre legisladores.

El Presidente leyó un mensaje en Twitter escrito por del diputado Gabriel Quadri (el que quería desaparecer Guerrero, Chiapas y Oaxaca). El ingreso de militares armados hoy en la Cámara de Diputados fue el ensayo del golpe militar que López pretende consumar. Estemos preparados.

Y luego, irónico, soltó: “Este ya se pasó… Un homenaje a la bandera ya es un intento de… o un ensayo de golpe de Estado”.

López Obrador indicó que se trata de politiquería, de pena ajena.

El Presidente tocó al tema a partir de una pregunta sobre la presencia del venezolano Sady Loaiza en la estructura oficial que elabora los libros de texto. Afirmó que las críticas en este caso son politiquería del conservadurismo que estigmatiza naciones.

En la Secretaría de Educación Pública trabajan muchísimos mexicanos, una golondrina no hace verano o dos, añadió.

Informó que esos trabajos los coordina Max Arriaga, doctor en literatura por la Universidad Autónoma Metropolitana. Agregó que sus críticos sugieren que el gobierno está adoctrinando, pero hay que leer a todos. A Aristóteles, a Sócrates, a Platón y, desde luego, hay que leer a Marx, ¿por qué no?

En el fondo, explicó, es que la intelectualidad orgánica corrupta ya no elabora los libros de texto junto con editoriales españolas. Ahora lo hacen los maestros. “Sale un caso de un maestro venezolano... ¡híjole!, un escándalo. Pero yo planteo: ¿por qué estigmatizar a un pueblo, a un país? Ah, si fuese que contáramos con la asesoría de Vargas Llosa, ¿qué dirían los conservadores? ‘No, pues ahora sí, porque es un experto, un gran literato’.”

En contraste, el jefe del Ejecutivo consideró que no se dice nada del juicio al ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna cuando hay revelaciones de que el narcotraficante Ismael El Mayo Zambada manejaba en esos años el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Eso es lo que se está dando a conocer. El aeropuerto tenía categoría uno y ahora tiene categoría dos. Y andamos buscando que nos den la categoría uno, que no sean malitos. Para que vean cómo se simulaba y cómo era una red de componendas y complicidades.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38125613
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
53878
45670
204599
34022465
891033
1063784
38125613
Tu IP: 3.137.164.241
2024-04-25 15:58

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1