EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

ASPIRANTES4444Leopoldo Ramos

Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, ayer en la asamblea morenista.

Francisco I. Madero, Coah., Los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial despejaron dudas sobre una eventual crisis interna y rompimiento a la hora en que se defina, a través de encuestas, quién será el abanderado, y desde Coahuila, bastión priísta donde en junio de 2023 se renovará la gubernatura y el Congreso local, llamaron a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con una temperatura de más de 40 grados a la sombra, el encuentro de ayer –en la explanada del centro cultural Los Silos (Benito Macías), en el centro de este municipio de la comarca lagunera– fue el segundo para la Unidad y movilización, que siga la transformación, al que convocó la dirigencia nacional del partido guinda.

Participaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. A diferencia de la primera concentración, el 12 de junio en Toluca, estado de México, esta vez sí acudió el senador Ricardo Monreal Ávila, quien aseguró que seguirá en las filas de Morena. El canciller Marcelo Ebrard no se presentó ya que se recupera del contagio de covid-19.

La jefa de Gobierno llegó temprano al aeropuerto de Torreón. Ahí la recibió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y Marina Vitela, ex candidata a la gubernatura de Durango.

También la esperaban seguidores que le solicitaron posar para fotografías y le cantaron Las Mañanitas, ya que el pasado jueves cumplió 60 años.

En días previos al mitin, en La Laguna aparecieron anuncios espectaculares y bardas con frases como Te AMLO Claudia, bienvenida a Coahuila.

Al mediodía de ayer, ya en la explanada del centro cultural Los Silos, donde se congregaron unas 3 mil personas, Sheinbaum alentó al morenismo estatal de cara al proceso electoral que comenzará el primero de enero de 2023, para elegir a diputados y gobernador, en una entidad donde el PRI está al frente de la administración estatal, tiene en su poder 80 por ciento de los ayuntamientos y 16 de 25 diputados locales.

Coahuila será parte de esta historia porque desde los gobiernos estatales mucho tenemos por hacer. Nuestro movimiento está más fuerte que nunca; nada más 22 gubernaturas, de 32, son de nuestro movimiento, manifestó.

Algo ha estado haciendo bien el Presidente y nuestra dirigencia. Hoy, nueve mujeres son gobernadoras y siete son de nuestro movimiento; es Morena quien le abrió la puerta a las mujeres, destacó.

Asimismo, llamó a los gobernantes emanados de Morena a respaldar las políticas de gobierno de López Obrador. En su intervención, el senador Monreal hizo un exhorto a la unidad interior; aseguró que seguirá en Morena y dará la batalla por la buena en el proceso de selección del abanderado presidencial, aunque pidió piso parejo y reglas claras.

Monreal, quien se autodefinió como rebelde con causa, que ni se raja, ni se baja, también pidió a su partido no tenerle miedo al debate, pero cuando el turno de hablar fue para el secretario de Gobernación, vino el revire:

Aquí no es un asunto de sumisión o de rebeldía, es un asunto de entender lo que significa la Cuarta Transformación de la patria y es de estar solidarios, acompañando a Andrés Manuel López Obrador, expresó Adán Augusto López.

Vendrá, más temprano que tarde, el momento del relevo generacional, pero no nos equivoquemos, no es momento de debates políticos, no es momento de regatear nada, es momento de Andrés Manuel López Obrador; lo tenemos que acompañar, sin ninguna duda.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26229069
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9344
13351
65162
22379470
237316
441221
26229069
Tu IP: 172.70.38.5
2022-08-18 02:35

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1