EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

alito 31Andrea Becerril

El campechano, empecinado, recurrió a la ovación de sus incondicionales

Desde el martes, Alejandro Moreno, líder del PRI, intensificó su participación en reuniones en busca de respaldo para mantenerse en su cargo.

En privado, ocho de los ex presidentes del PRI que acudieron el martes a la sede nacional del tricolor para reunirse con Alejandro Moreno le reclamaron: no te tenemos confianza, nos has colocado en la crisis más grave, la peor incluida la de 2000. La molestia por las formas y los modos con que el campechano se apoderó del control partidista llegó a tensar el encuentro, y la salida para justificar la derrota electoral del 5 de junio fue responsabilizar al pasado: así me dejaron el partido.

Ayer en la Comisión Permanente del Congreso, los diputados de Morena María Eugenia Hernández, Mauricio Cantú y Martín Sandoval plantearon la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, investiguen los presuntos hechos constitutivos de delito cometidos con recursos de procedencia ilícita por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

En un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente, los legisladores del partido Morena señalan que el pasado primero de junio de 2022, diversos medios de comunicación dieron cuenta de supuestas operaciones que habría cometido el presidente nacional del PRI, en 2018, para justificar la obtención de al menos 12 millones de pesos.

Durante este miércoles, Alito continuó parapetado en el edificio de Insurgentes norte y Luis Donaldo Colosio, donde organizó un Consejo Político Nacional Extraordinario, de donde sacó lo que más requería: la ovación y la aclamación de los consejeros que él nombró y colocó en esa posición. Y además en su entorno se concentraron sus inseparables Carolina Viggiano, Mario Zamora, Manuel Añorve, María Esther Sherman, Carlos Aceves del Olmo, Verónica Martínez y Rubén Moreira. Para ellos el PRI ganará, casi irremediablemente, las elecciones en los estados de Coahuila y México.

También fue convocado Esteban Villegas, el gobernador electo en Durango, quien político al fin –porque no participa ni ha participado del respaldo a Alito, personaje que sacó de la elección aquel estado, para organizarse con otro sector de priístas–, intervino y en ningún momento expuso su apoyo al campechano. Quien sí salió en defensa de Moreno fue Rubén Moreira, quien criticó el pasado priísta, expuso fórmulas electorales que, aseguró, permiten ver la luz al final del túnel.

Así, acompañado del grito ¡unidad, unidad, unidad! ¡Alito, Alito, Alito!, Moreno Cárdenas dio lectura a un texto centrado en criticar y rechazar el embate que, asegura, padece desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de los reproches y reclamos de los ex presidentes priístas en su contra, les volvió a responder fuerte y claro que dejará la dirigencia de ese partido hasta el plazo que imponen los estatutos.

En tal escenario, antier sobraron argumentos para reprochar el manejo del PRI en la era Alito. Se le recordó que se encuentra sumido en el escándalo. En respuesta agitó los brazos y acuso que él es un perseguido del gobierno.

Dulce María Sauri, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Roberto Madrazo, Carolina Monroy, Claudia Ruiz Massieu (sobrina de Carlos Salinas de Gortari), César Camacho y el senador Miguel Ángel Osorio Chong le subrayaron que la reflexión sobre su salida tendrá que continuar y en dos semanas se reunirán de nuevo, y éste deberá correrles la cortesía de invitarlos personalmente.

Y fue precisamente el tema de la confianza sobre el que abundaron los críticos del dirigente –quien se incomodó– cuando todos le espetaron que no le tienen confianza. Incluso se le manifestó que la reunión se celebraba para que él reflexionara sobre su estancia en el cargo, y en ese momento salió el Alito que todos conocen. Les respondió que él no tiene nada que reflexionar, que él no fue puesto ahí por ningún presidente de la República, que lo eligieron los votos de los militantes.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37894279
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
58269
30508
195099
33788407
659699
1063784
37894279
Tu IP: 3.143.168.172
2024-04-19 08:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1