EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

solo 22Andrea Becerril.

Mientras en el Senado el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó solo en la denominada moratoria legislativa, en la Cámara de Diputados la parálisis legislativa se explica porque las comisiones llevan dos semanas sin trabajar, y la Mesa Directiva emitió ayer una alerta para advertir que otro paquete de 34 iniciativas están por caducar.

La congeladora legislativa cantada por los dirigentes de Va por México no tendrá eco en el Senado, expuso ayer el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien reveló que el lunes, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, la única que defendió la aplicación de la llamada moratoria legislativa fue la panista Kenia López Rabadán.

Adicionalmente, informó que PRI, PRD, PVEM, PT y MC rechazaron el anuncio formulado por tricolor, PAN y sol azteca la semana pasada, por lo que en el Senado se seguirá trabajando en la creación de leyes y en la modificación de las mismas que sean necesarias para el país.

Mientras, en San Lázaro, la bancada panista aseguró que la moratoria legislativa no implica dejar de trabajar, sino votar en contra las iniciativas de reforma a la Constitución en materia electoral y para sumar a la Guardia Nacional como una fuerza más del Ejército. El PRD acusó que Morena ha impedido el trabajo legislativo, al bloquear sus propuestas y privilegiar las de la mayoría y del Ejecutivo.

Jorge Romero, coordinador de los diputados panistas, señaló que la oposición no ha afirmado que dejará de ejercer el trabajo legislativo. “El único que ha dicho que ya no vamos a legislar es él, ya sabemos quién. Lo que estamos diciendo es que esas reformas cantadas constitucionales… las legislamos, nada más que las votamos al final en contra, porque son regresivas”, añadió.

Incluso afirmó que no habrá parálisis legislativa, pues recordó que muchas otras iniciativas del Ejecutivo han sido votadas por la oposición.

Luego de que el mandatario emplazó al bloque opositor a definir si van a legislar o se separen del cargo, Romero estimó que desde Palacio Nacional se radicaliza la moratoria constitucional suscrita por PAN, PRI y PRD.

Con ello se busca que los ciudadanos asuman el planteamiento de que los legisladores son flojos y aun así están cobran su salario o que incluso son traidores a la patria.

A su vez, el sol azteca en San Lázaro puntualizó que ha presentado más de 100 iniciativas, pero la mayoría han sido bloqueadas por Morena. Son ellos quienes no quieren trabajar, indicó.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37925192
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43313
45869
226012
33788407
690612
1063784
37925192
Tu IP: 3.141.27.244
2024-04-20 05:20

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1