EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

guardia 3

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

El Presidente subrayó el doble discurso de opositores para no discutir las reformas

La iniciativa del gobierno federal para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca que no se repita el caso de la Policía Federal, que se pudrió; además, que en dicha secretaría hay disciplina, profesionalismo y honestidad que se requiere para proteger a la población, defendió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse a la propuesta, por segundo día consecutivo reprochó la moratoria constitucional anunciada por los dirigentes de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) para no aprobar dicha reforma, así como la iniciativa en materia electoral.

Lo repito, si no van a legislar, que esa es su función principal, si declaran moratoria a legislar, que es como una huelga a legislar, pues que dejen de cobrar, que ya no cobren, y ya, cuando quieran legislar, que lo anuncien, sostuvo durante su conferencia de prensa diaria.

En la pantalla colocada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional presentó los mensajes de los dirigentes partidarios de oposición en los que argumentan que la decisión de recurrir a una moratoria y no avalar ninguna iniciativa de Morena y sus aliados fue en respuesta a una petición ciudadana.

Pidió que, entonces, ratifiquen su posición. “Necesitamos una definición, que hoy nos digan –es que iba yo a decir: hoy, hoy, hoy– si es así o es como lo dijo (Miguel Ángel Osorio) Chong ayer (lunes), para saber, pues. No el doble discurso, no la hipocresía”, luego que el senador priísta se pronunciara en contra de detener las actividades del Congreso.

Sobre la iniciativa de reforma de la Guardia Nacional, argumentó que quienes se oponen es porque no quieren que se proteja al pueblo, pues están defendiendo a delincuentes, siempre han resguardado a delincuentes tanto de cuello blanco como a la delincuencia organizada, lo que quieren es que la Guardia Nacional dependa ya sea la Secretaría de Seguridad Pública o de la Secretaría de Gobernación, para que un civil como (Genaro) García Luna sea el que maneje la Guardia Nacional.

En tanto, apuntó que el proceso judicial en Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, detenido en ese país por vínculos con grupos delictivos, ya lleva mucho tiempo y no sabemos nada sobre ese juicio. ¿Cómo en otros casos sí actúan con celeridad?

Asimismo, aseveró que el gobierno federal prácticamente no ha recibido acusaciones por excesos de la Guardia Nacional relacionados con violaciones a los derechos humanos.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37841251
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
35749
142071
33788407
606671
1063784
37841251
Tu IP: 18.118.1.232
2024-04-18 04:02

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1