EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

cubrebocasfgrt

En Argentina y Uruguay, la mayor cantidad de casos diarios nuevos per cápita

Washington. América Latina sufre un nuevo embate en la pandemia por los récords de contagios registrados, principalmente en Argentina y Uruguay, donde está la mayor cantidad de casos diarios nuevos per cápita en el mundo.

En los pasados siete días se han infectado más personas en esa región de América que durante la mayor parte de la temporada el año pasado, y las muertes semanales superan a las de cualquier semana de 2020, alertó Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El número de muertos por coronavirus se acerca a los 3 millones en el mundo, siendo América Latina la segunda región más enlutada después de Europa.

La complicada situación de Brasil, que con más de 354 mil fallecidos es el segundo país del mundo con más muertos por la pandemia y el tercero en número de casos, ha hecho que Francia decida suspender hasta nuevo aviso todos sus vuelos con el país sudamericano debido a las inquietudes generadas por una variante del virus originada en ese país.

Según un balance de Afp, Uruguay, que el año pasado fue ejemplo de la región por el exitoso manejo de la pandemia, registra actualmente cerca de mil 370 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en los pasados 14 días, por lejos la tasa más alta del planeta.

El gobierno reportó el lunes 71 fallecimientos por Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020. En total, el país de 3.5 millones de habitantes registra 149 mil 430 contagios y mil 595 muertes por el nuevo coronavirus.

El aumento sostenido de contagios pone en riesgo la atención en hospitales públicos y privados de todo el país, donde ya 53 por ciento de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por enfermos de Covid-19.

Su vecino Argentina vive un nuevo récord de 27 mil 1 contagios en las pasadas 24 horas, para un total de 2 millones 579 mil infecciones y 58 mil 174 muertes, y 62 por ciento camas ocupadas en hospitales en el país. Pero el crecimiento es desenfrenado. Tan sólo en Buenos Aires, los pacientes con coronavirus internados en el sistema público aumentaron 27 por ciento entre el 5 y 11 de abril.

En su conferencia semanal, Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que “América no se está comportando como una región que experimenta un brote cada vez más grave de Covid-19.

En los pasados siete días se han infectado más personas en la región que durante la mayor parte de la temporada el año pasado, y las muertes semanales superan a las de cualquier semana de 2020, advirtió Etienne.

La organización alertó que más de 1.3 millones de personas se infectaron en América y casi 36 mil murieron la semana pasada, por lo que pidió una estrategia integral para frenar el nuevo embate de Covid-19.

Etienne dijo que Sudamérica sigue siendo el epicentro de la pandemia en las Américas.

Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y algunas áreas de Bolivia han registrado un fuerte aumento de casos y las infecciones se aceleraron en Guayana Francesa y Guyana, así como en Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

En el Caribe, Cuba, Puerto Rico, Curazao, Bermuda y Aruba muestran incrementos de los contagios, mientras en América del Norte, Canadá ha visto un alza en las hospitalizaciones.

Este aumento de las infecciones es alarmante pero no sorprendente en medio de la relajación de medidas de confinamiento, afirmó y añadió que la vacunación no será suficiente para detener esta ola de contagios.

Las variantes altamente transmisibles se están extendiendo y las medidas de distanciamiento social no se observan tan estrictamente como antes, aseguró. No estamos actuando como una región en medio de un brote que se agrava.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38099467
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
27732
45670
178453
34022465
864887
1063784
38099467
Tu IP: 3.144.212.145
2024-04-25 00:10

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1