fabianmEmir Olivares Alonso

Era colaborador de confianza de Marcelo Ebrard

Fabián Medina, jefe de la oficina del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, renunció ayer al cargo por la situación actual en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Medina era uno de los principales operadores y colaboradores de confianza del canciller. Fue el encargado de realizar un informe sobre el tráfico ilícito de armas de Estados Unidos a México, en el que –entre otros datos– se reveló que en la última década ingresaron entre 2.5 y 3 millones de armas ilegalmente al país, que terminaron en poder del crimen organizado.

En su carta de dimisión, el hoy ex funcionario expresó: Querido Marcelo. Ante la situación actual en la cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter irrevocable a la jefatura de oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018. Deseo de corazón que sigas teniendo éxito, y que mires siempre por el bien de nuestro amado México.

Luego de que esta renuncia al cargo trascendiera en medios, la cancillería lo confirmó en un escueto mensaje en Twitter. “La @SRE_mx informa que @gfabianmedina presentó esta mañana su renuncia como jefe de la oficina. Agradecemos y reconocemos su destacada labor en la institución, principalmente en el tema del combate al tráfico de armas. Le deseamos mucho éxito en sus nuevos proyectos”.

Medina hizo pública su decisión en su cuenta de Twitter: “A partir de hoy, decidí emprender nuevos proyectos fuera de la @SRE_mx. Agradezco de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos”.

También envió un correo electrónico a los miembros del Servicio Exterior Mexicano en el que les comunicó su determinación y les agradeció profundamente el trabajo profesional desempeñado para el cumplimiento de los objetivos de política exterior en beneficio de nuestro país.

Desde la oficina de Medina se encabezó la investigación referente al tráfico ilícito de armas –solicitada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador–. Dicho análisis ha permitido al gobierno mexicano demandar a su par estadunidense una mayor colaboración para frenar esa problemática.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • EN DEFENSA DEL INE

    chema José María Carmona

    Una de las conquistas democráticas del pueblo de México fue haberle quitado al gobierno la organización y realización de los procesos electorales y ponerlos en manos de

    Read More
  • COMIENZAN LAS CAMPAÑAS A LA GUBERNATURA POR MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    Iniciaron las campañas electorales para elegir quince gubernaturas, treinta congresos locales y dos mil alcaldes.

    En este sentido, la coalición, Equipo por Michoacán inicio en el primer

    Read More
  • FRACASO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL BIOLÓGICO ANTI COVID 19 EN MORELIA

    chema José María Carmona

    Comenzó la campaña de vacunación anti Covid 19 en Morelia en medio de una confusión absoluta de los adultos mayores de 60 años en adelante, que se

    Read More
  • AMLO Y SU LEY ELECTROCUTADOS

    chema José María Carmona

    El presidente López Obrador  estalló en cólera cuando le comunicaron que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica había sido impugnada mediante una controversia constitucional

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

19314611
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
19088
15205
34293
15506074
307400
415384
19314611
Tu IP: 162.158.63.19
2021-04-19 13:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1