Leopoldo Ramos

Monclova, Coah., La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) admitió haber entregado dinero a Emilo L, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero aseguró que fue antes de su incorporación como funcionario público y a cambio de servicios que le proporcionaron sus empresas, informó ayer Francisco Orduña Mangiola, vocero de empresa.

No existe delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, porque los depósitos a las empresas que en su momento indicó Lozoya salieron de las cuentas de AHMSA, corresponden a contratos entre particulares. La acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera quiere adjudicar a Alonso Ancira (en ese entonces dueño de la compañía) poderes premonitorios, porque supo incluso antes que Enrique Peña Nieto que Emilio sería cabeza de Pemex, indicó.

El tren a Toluca

De acuerdo con Orduña, los pagos a Lozoya “corresponden a un proyecto para desarrollar un tren subterráneo desde la Ciudad de México a Toluca, en que se aprovecharía la experiencia minera de AHMSA y conllevaba un ingenioso sistema de captación de las infiltraciones pluviales, lo que al vender esa agua a la capital permitiría hacer más financiable el sistema.

Finalmente, el pasado gobierno optó por un proyecto alterno por superficie, que en su desarrollo enfrentó diversas dificultades financieras, técnicas y sociales, y se encuentra actualmente detenido, agregó.

Lozoya también hizo gestoría para interesar a empresas financieras coreanas y chinas en el desarrollo de grandes yacimientos de acero propiedad de AHMSA en Oaxaca. Ese era su trabajo antes de ser funcionario, para lo cual trajo al país a varias delegaciones; hubo mucho interés de los asiáticos, pero finalmente no se concretó nada, porque el gobierno federal nunca aprobó la inversión para dotar energía y mejorar las vías de comunicación, así como establecer servicios sociales.

De acuerdo con Orduña, ahí hay dos ejemplos claros de que no hubo ningún favoritismo del anterior gobierno hacia AHMSA y, por el contrario, en su momento la resistencia a colocar aranceles para frenar el problema de las importaciones ilegales de acero nos generó graves problemas.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • DERRUMBE ECONÓMICO Y LA POLÍTICA ECONÓMICA

    chema José María Carmona

    Después de darse a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto, se  confirmaron las proyecciones del derrumbe de la economía mexicana, que tiene dos explicaciones por

    Read More
  • “UNA MANITA DE GATO” AL SISTEMA  PENSIONARIO EN MÉXICO

    chema José María Carmona

    El sistema de pensiones y de jubilaciones en México es una verdadera bomba social a punto de estallar, debido a que en el 2021 a 2024 se

    Read More
  • LA VIDEOTECA DE LA CORRUPCIÓN DE LOZOYA

    chema José María Carmona

    Uno de los objetivos del gobierno de López Obrador  es según él, combate a la corrupción en todos los aspectos de la vida gubernamental y a todos

    Read More
  • POR EL FRACASO ANTE LA PANDEMIA, FUERA LOPEZ-GATELL

    chema José María Carmona

    La estrategia para enfrentar la pandemia del Coronavirus por parte del gobierno de López Obrador a resultado un fracaso porque consiste en instrumentar el sistema centinela y

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

15348388
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
28308
19750
119058
11429264
134525
531582
15348388
Tu IP: 173.245.54.96
2020-08-08 18:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1