EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Ángeles Cruz y Alonso Urrutia

Anuncia AMLO programa de becas de especialidades médicas

Más de 4 mil derechohabientes de la seguridad social y no derechohabientes han sido atendidos en hospitales privados durante el primer mes del convenio con el gobierno federal, el cual se extenderá 30 días, se informó ayer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo programa de becas para que 30 mil médicos puedan estudiar una especialidad clínica en el extranjero.

Ante la falta de espacios en los hospitales para dar cabida a todos los aspirantes, el mandatario indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encargará de buscar los centros educativos a los que puedan viajar los mexicanos. La única condición será que al término de su formación deberán regresar al país a trabajar durante algún tiempo en hospitales públicos.

De esa manera devolverán al pueblo lo que les va a dar, su posibilidad de especializarse, apuntó.

Planteó que el propósito es que antes del término de su gobierno o al principio del siguiente, el país cuente con los especialistas que hacen falta. No queremos que se repita lo ocurrido en la pandemia de que no teníamos los médicos para la atención de enfermos graves.

La emergencia sanitaria puso de manifiesto la carencia de galenos, lo cual es resultado de 36 años de política neoliberal que privilegió la educación privada.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, explicó que para los cursos que comenzaron en marzo se inscribieron al Examen Nacional de Residencias Médicas aproximadamente 52 mil candidatos y fueron aceptados unos 10 mil, una quinta parte, porque esos son los espacios disponibles en las instituciones del sector salud.

Lo anterior, no obstante que en México hacen falta 200 mil médicos, de los cuales 123 mil son generales y 76 mil especialistas.

Con el nuevo programa de becas se impulsará la formación de expertos en las áreas donde haga falta para atender los problemas de salud de la población, señaló López Obrador.

También en la conferencia, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, entregó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un cheque por 250 millones de pesos con los que se financiarán las preseas Miguel Hidalgo que se entregarán al personal de salud.

Ahí mismo, la funcionaria entregó el cheque al secretario Alcocer y antes Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que los reconocimientos en grado de Collar y Cruz se definirán mediante las propuestas que presenten los pacientes recuperados de Covid-19 y trabajadores, por medio de un portal de Internet. Los detalles se darán a conocer en la convocatoria que se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Héctor Valle, director de la Fundación Mexicana para la Salud, informó de los resultados del primer mes de operación del convenio entre la Federación y los hospitales privados, mediante el cual se logró liberar camas en los nosocomios públicos, sobre todo en aquellos donde se atiende a enfermos de Covid-19.

Recordó que los servicios son para la atención de partos, cesáreas, cirugías de hernias, apendicitis, úlceras gástricas y estudios de endoscopia. Valle destacó que a la iniciativa Juntos por la Salud se han sumado más de 550 empresas y más de 24 mil personas físicas.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38126548
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
54813
45670
205534
34022465
891968
1063784
38126548
Tu IP: 3.15.219.217
2024-04-25 16:39

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1