EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Dora Villanueva, Alejandro Alegría y Julio Gutiérrez

Por segunda ocasión en la semana el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, planteó que se acuse de terrorismo a los medios que difundan información falsa sobre violencia en el país.

El texto legal ahí está, apuntó Peralta, y añadió que es cuestión del Poder Judicial interpretar la ley. Aclaró que sus comentarios son opinión personal y no la postura de la Secretaría de Gobernación.

Al inaugurar la 60 semana de la Radio y la Televisión, el funcionario solicitó a los medios de comunicación que no caigan en la censura, pero sí hagan una autoauditoría para conservar su prestigio.

Más tarde, en conversación con medios, manifestó que 80 por ciento de las noticias que se difunden en el país parecen nota roja. Acerca del atentado del lunes contra integrantes de la familia LeBarón, en el que nueve personas fueron acribilladas en los límites Chihuahua y Sonora, Peralta aseguró que el caso nos duele en el corazón a todos los mexicanos, pero por fortuna hay gobernabilidad.

Al preguntarle si esos hechos representan un foco rojo para cambiar la estrategia de seguridad, respondió: Creo que siempre es oportuno observar todos los elementos que puedan hacernos reorientar cualquier política en el país. Es importante escuchar. Por eso es importante la libertad de expresión.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, sostuvo que es muy poco el tiempo para juzgar los logros de la Guardia Nacional. Sin embargo, consideró necesario que el gobierno federal establezca un plazo para entregar resultados en materia de seguridad y definir objetivos concretos, porque no pueden continuar ocurriendo actos de barbarie como los del lunes contra miembros de la familia LeBarón.

Entrevistado en el contexto de la 60 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, tanto Salazar Lomelín como Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, coincidieron en que es indispensable la unidad entre los mexicanos con el propósito de hacer un frente común contra el crimen y la violencia.

Al respecto, Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró que los recientes sucesos de violencia son hechos aislados que no han tenido impacto negativo en los mercados financieros. El comportamiento de los mercados ha sido muy normal y en línea con los mercados globales.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38109853
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
38118
45670
188839
34022465
875273
1063784
38109853
Tu IP: 18.226.150.175
2024-04-25 06:32

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1