Andrea Becerril y Enrique Méndez

Los senadores de oposición han rechazado tres veces a Ángel Carrizales

Por cuarta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ante el Senado a Ángel Carrizales López para un cargo en el sector energético, pese a que en las tres anteriores no logró la mayoría calificada necesaria por los votos de la oposición en contra de su nombramiento.

El pleno de la Comisión Permanente dio entrada ayer a la propuesta del Ejecutivo, para que se ratifique a Carrizales López, consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos por un periodo de tres años.

El pasado 20 de junio, el pleno del Senado rechazó ratificarlo en el mismo cargo, aunque en otra vacante. PRI, PAN, PRD y MC votaron en contra, bajo el argumento de que no reúne el perfil y su cercanía con el mandatario, con quien colaboró en la Ayudantía de la Presidencia de la República. En febrero, López Obrador envió por primera vez la propuesta de Carrizales López como integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero al comparecer en comisiones, no supo responder a preguntas de los legisladores, incluso reconoció desconocer las funciones del Centro Nacional de Control de Energía.

Ante el escándalo suscitado porque el desconocimiento del sector eléctrico mostrado por algunos de los candidatos a comisionados de la CRE, el Senado rechazó las ternas, pero el Presidente volvió a mandar a los mismos candidatos. En ésta, la cuarta ocasión en que lo propone, es para ocupar la vacante que dejó en el Consejo de Administración de Pemex la renuncia de Octavio Pastrana, quién concluría el encargo el 28 de septiembre del 2022.

En el oficio que remitió a la Comisión Permanente, López Obrador destacó que Carrizales López cumple los requisitos legales. Es ingeniero químico, graduado en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. En el ámbito profesional ha desempeñado diversos cargos en la refinería de Pemex localizada en ese municipio.

Se destaca que de 2013 a 2015 fue asesor de la Dirección de Servicios Generales en la Secretaría de Finanzas del entonces gobierno del Distrito Federal.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • AMLO HACE POLÍTICA ECONOMICA CON LOS PIES

    chema José María Carmona

    La renuncia de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda dejo de manifiesto la crisis en el gabinete presidencial y la manera discrecional de gobernar del presidente

    Leer mas
  • LA CUARTA TRANSFORMACION HACE AGUA CON LA RENUNCIA DE URZÚA

    chema José María Carmona

    Los mercados financieros se agitaron al conocer esta mañana la renuncia del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, porque resulto una verdadera bomba que hizo un boquete en

    Leer mas
  • DERECHOS HUMANOS Y EL REGIMEN DE PENCIONES Y JUBILACIONES DE LA UMSNH

     

    chema José María Carmona

    El problema del déficit financiero de la Universidad Michoacana y la probable reforma al régimen  de pensiones y jubilaciones es un debate abierto entre los trabajadores

    Leer mas
  • EL DRAMA HUMANO DE LA MIGRACIÓN

    chema José María Carmona

    En las viejas mesas de redacción de los diarios se decía comúnmente que una buena fotografía valía más que el contenido de la nota, y así es,

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

9733849
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
6512
10080
16592
5976126
229138
313630
9733849
Tu IP: 35.171.183.163
2019-07-22 12:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1