Andrea Becerril y Enrique Méndez

Los senadores de oposición han rechazado tres veces a Ángel Carrizales

Por cuarta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ante el Senado a Ángel Carrizales López para un cargo en el sector energético, pese a que en las tres anteriores no logró la mayoría calificada necesaria por los votos de la oposición en contra de su nombramiento.

El pleno de la Comisión Permanente dio entrada ayer a la propuesta del Ejecutivo, para que se ratifique a Carrizales López, consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos por un periodo de tres años.

El pasado 20 de junio, el pleno del Senado rechazó ratificarlo en el mismo cargo, aunque en otra vacante. PRI, PAN, PRD y MC votaron en contra, bajo el argumento de que no reúne el perfil y su cercanía con el mandatario, con quien colaboró en la Ayudantía de la Presidencia de la República. En febrero, López Obrador envió por primera vez la propuesta de Carrizales López como integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero al comparecer en comisiones, no supo responder a preguntas de los legisladores, incluso reconoció desconocer las funciones del Centro Nacional de Control de Energía.

Ante el escándalo suscitado porque el desconocimiento del sector eléctrico mostrado por algunos de los candidatos a comisionados de la CRE, el Senado rechazó las ternas, pero el Presidente volvió a mandar a los mismos candidatos. En ésta, la cuarta ocasión en que lo propone, es para ocupar la vacante que dejó en el Consejo de Administración de Pemex la renuncia de Octavio Pastrana, quién concluría el encargo el 28 de septiembre del 2022.

En el oficio que remitió a la Comisión Permanente, López Obrador destacó que Carrizales López cumple los requisitos legales. Es ingeniero químico, graduado en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. En el ámbito profesional ha desempeñado diversos cargos en la refinería de Pemex localizada en ese municipio.

Se destaca que de 2013 a 2015 fue asesor de la Dirección de Servicios Generales en la Secretaría de Finanzas del entonces gobierno del Distrito Federal.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • LA 4T UNDE A LA ECONOMIA MEXICANA

    .

    chema José María Carmona

    El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral,  los cuales señalan que éste aumentó 0.1 por ciento  en términos reales,

    Read More
  • AMÉRICA LATINA VIVE UNA SITUACION REVOLUCIONARIA

    chema José María Carmona

    El neoliberalismo empieza hacer derrotado no solo en el plano electoral como sucede en México con el gobierno – según él – de López Obrador  sino también por la

    Read More
  • LA ECONOMIA SOCIAL ES PURA “IDEOLOGIA POPULISTA DE IZQUIERDA”

    chema José María Carmona

    Carlos Marx afirmo que después de la Economía Clásica fundada por Adam  Smith y David Ricardo, todas las demás teorías económicas era pura ideología, cuando le dijeron

    Read More
  • EL ECONOMISTA CARLOS TORRES EL ECONOMISTA CARLOS TORRES MANZO Y LA FEVAQ Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    A veces el destino está lleno de coincidencias; murió el ex gobernador Carlos Torres Manzo, economista michoacano y quien apoyo la idea de que la Universidad Michoacana

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

11178995
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
13130
16167
55214
7355523
171951
378526
11178995
Tu IP: 3.227.208.153
2019-11-13 02:08

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1