EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

David Brooks

Colocan jaulas para visibilizar drama de niños detenidos

En las principales vías de Nueva York se montó una campaña para concientizar sobre el viacrucis que viven menores migrantes que son separados de sus padres.

Nueva York. Dos momentos del drama de la inmigración y una reiterada amenaza: en las calles de Nueva York jaulas con niños llorando y dando gritos; un jurado se negó a condenar a un trabajador humanitario que ayudó a inmigrantes en el desierto de Arizona y Donald Trump reiteró que aplicará una fase dos a México si no cumple con sus demandas para reducir el flujo migratorio en los próximos días y semanas.

Ayer por la mañana en 24 vías muy transitadas en la ciudad de Nueva York aparecieron jaulas con lo que parecían niños cobijados y grabaciones reales de menores inmigrantes llorando, provocando entre peatones reacciones diversas, algunas de dolor profundo. La acción, parte de una campaña de arte guerrillero llamada #NoKidsinCages, es parte de las protestas contra las separaciones de familias inmigrantes en la frontera (https://twitter.com/raicestexas; https://twitter.com/NoKidsInCagesUS; https://nokidsincages.com).

La campaña realizada por la empresa publicitaria Bader & Winters y Raíces, organización de apoyo legal a inmigrantes y refugiados en Texas, busca provocar reacciones al hecho de que más de tres mil niños fueron separados de sus padres en la frontera, viviendo en jaulas. Calculan que estos menores pasaron en promedio 154 días separados de sus padres, repartidos entre 17 estados.

La prueba definitiva de toda sociedad es cómo trata a los niños. Por normalizar la detención en jaulas, sólo vamos a pasar aún más bajo en el camino de abandonar los derechos de todos los menores, afirmó el director de Raíces, Jonathan Ryan, en un boletín de prensa.

La policía de Nueva York desmanteló las jaulas, pero no antes de que peatones y medios fueran impactados por la campaña, la que recordaba que miles de menores siguen separados.

En Arizona, Scott Warren, profesor universitario de geografía y activista humanitario de la organización No más muertes, enjuiciado por colocar agua y asistencia a inmigrantes en los desiertos del suroeste de Estados Unidos y quien enfrentaba una condena de hasta 20 años de prisión, fue absuelto cuando un jurado no logró el consenso para emitir un veredicto.

Warren fue arrestado en enero de 2018 poco después de que No más muertes difundió videos de agentes de la Patrulla Fronteriza destruyendo contenedores de agua dejados para migrantes.

Warren fue acusado de conspiración para transportar y albergar indocumentados. El caso generó atención internacional cuando expertos de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas expresaron su apoyo al acusado, declarando a las autoridades estadunidenses que otorgar asistencia humanitaria no es un delito.

Trump, en respuesta a preguntas de reporteros en la Casa Blanca, reiteró que México nos está ayudando mucho más sobre migración que los demócratas en Estados Unicos. En torno al acuerdo recién firmado con el país vecino, repitió que si hace una gran labor, entonces no vamos a tener mucha gente llegando (en referencia a inmigrantes). Si no la hacen, entonces tenemos fase dos, que es muy dura, pero creo que harán una buena labor.

También subrayó que el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) y yo tenemos una relación muy, muy excelente, y resaltó que el país vecino está trasladando 6 mil tropas a su frontera sur, un número, dijo, que nunca se había escuchado antes.

Por otro lado, nuevos cálculos registran que el número de inmigrantes mexicanos sin papeles se ha desplomado tan dramáticamente en los últimos 10 años que por primera vez en medio siglo no son la mayoría (aunque sí el grupo más grande) de la población indocumentada, reportó el Pew Research Center.

En 2017, el total de la población indocumentada en este país se redujo a 10.5 millones (1.7 millones menos que en su nivel más alto de 12.2 millones en 2007), incluyendo 4.9 millones de mexicanos. El número de mexicanos se redujo porque más dejaron Estados Unidos de los que llegaron, según Pew. (https://www.pewresearch.org/fact-tank/2019/06/12/us-unauthorized-immigrant-population-2017/).

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37123050
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
45610
29548
145844
33043954
952254
613907
37123050
Tu IP: 44.204.94.166
2024-03-28 11:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1