EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Jessica Xantomila

La participación de líderes religiosos en el acto de unidad que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado vulneró el Estado laico, señaló Católicas por el Derecho a Decidir.

Las iglesias son una voz importante para sus feligreses y éste un asunto político que solamente concierne al ámbito de la soberanía nacional que tiene que ver con el diálogo del Estado con la ciudadanía, señaló Aideé García Hernández, coordinadora de relaciones interinstitucionales.

En Tijuana, donde se realizó el acto de unidad, participaron el sacerdote Alejandro Solalinde y el pastor Arturo Farela, este último como presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, e hizo referencia continua a Dios como el gran mediador en las mesas de negociación entre México y Estados Unidos para suspender la imposición de aranceles.

García Hernández pidió que se salvaguarde el marco jurídico del Estado laico, donde se tienen que reconocer las libertades, pero de los que tienen religión y de los que no.

Julián Cruzalta, fundador de Católicas por el Derecho a Decidir, dijo que la ley es muy clara al señalar que los ministros de culto no pueden participar en asuntos de política pública como entidades religiosas; como ciudadanos sí, y se pronunció porque se analice el modelo de laicidad que se quiere para el país.

Ignacio Cuevas, analista del Observatorio Eclesial, dijo que debido a que era un acto de unidad, la presencia de los religiosos no vulnera el Estado laico, pero darles el protagonismo de hablar es lo que está mal. Y efectivamente esto lo muestra el pastor Farela al agradecer a Dios.

Lo que preocupa, agregó, es que se reitera una postura de abrir espacios a los religiosos que tal vez no debía ocurrir.

Noé Torres Álvarez, historiador, consideró que no se vulneró el Estado laico con la participación de los religiosos, pues fue un acto de unidad. El modelo de la Cuarta Transformación está abriendo la posibilidad a ciertas discusiones que se habían vetado por esta división tajante entre Iglesia y Estado.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, felicitó a López Obrador por el diálogo responsable que sostuvo con Donald Trump.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38094003
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
67938
30884
172989
34022465
859423
1063784
38094003
Tu IP: 3.145.97.248
2024-04-24 20:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1