Víctor Ballinas y Enrique Méndez

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseveró que no hay ninguna garantía de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no emprenda nuevas amenazas contra el país”, por lo que pidió actuar con prudencia y no celebrar en exceso el acuerdo alcanzado para que no se impusieran aranceles a México. En entrevista, manifestó: esta ya la pasamos, pero nada sabemos sobre el futuro próximo, tenemos que mantenernos en alerta, en sigilo, con prudencia.

Mientras la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anticipó que se podrían reasignar fondos para cumplir los compromisos con Estados Unidos, la del PAN pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador los detalles del acuerdo suscrito.

El coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que México no está en condiciones de ofrecer oportunidades laborales y acceso a la salud y educación a los migrantes, y cuestionó que en las negociaciones no se obtuvo el compromiso de Trump para financiar el desarrollo de Centroamérica”.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, planteó que si el Ejecutivo lo solicita, la cámara podría hacer reasignaciones que permitan cumplir las condiciones impuestas por Estados Unidos de mantener en México a los migrantes en tanto se resuelve su situación en aquel país, y sostener a los elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Para el dirigente del PAN, Marko Cortés, el gobierno mexicano mostró sumisión y con ello se mancilló nuestra dignidad como pueblo. Aseveró que se debe dar una explicación detallada a los mexicanos sobre el trasfondo de los compromisos aceptados ante Estados Unidos, como el convertirse en un tercer país seguro y el uso de la Guardia Nacional para frenar la migración procedente de Centroamérica.

El senador panista Damián Zepeda consideró positivo que no hayan impuesto los aranceles a los productos mexicanos, pero subrayó: “hay que aceptar que nos impusieron acuerdos. Esta crisis migrante la generó el presidente López Obrador por alentar a los centroamericanos a venir a México y ofrecerles salud y empleo.

El priísta Manuel Añorve señaló: “el resultado de que no se hayan impuesto aranceles a los productos mexicanos lo veo como el dicho, ‘más vale un mal arreglo que un buen pleito’. Se evitaron los aranceles, pero se tuvo que aceptar la agenda de Trump: militarizar la frontera y recibir en México a los solicitantes de asilo en aquel país hasta que se les resuelva el trámite”.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • LA 4T UNDE A LA ECONOMIA MEXICANA

    .

    chema José María Carmona

    El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral,  los cuales señalan que éste aumentó 0.1 por ciento  en términos reales,

    Read More
  • AMÉRICA LATINA VIVE UNA SITUACION REVOLUCIONARIA

    chema José María Carmona

    El neoliberalismo empieza hacer derrotado no solo en el plano electoral como sucede en México con el gobierno – según él – de López Obrador  sino también por la

    Read More
  • LA ECONOMIA SOCIAL ES PURA “IDEOLOGIA POPULISTA DE IZQUIERDA”

    chema José María Carmona

    Carlos Marx afirmo que después de la Economía Clásica fundada por Adam  Smith y David Ricardo, todas las demás teorías económicas era pura ideología, cuando le dijeron

    Read More
  • EL ECONOMISTA CARLOS TORRES EL ECONOMISTA CARLOS TORRES MANZO Y LA FEVAQ Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    A veces el destino está lleno de coincidencias; murió el ex gobernador Carlos Torres Manzo, economista michoacano y quien apoyo la idea de que la Universidad Michoacana

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

11178025
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
12160
16167
54244
7355523
170981
378526
11178025
Tu IP: 3.227.208.153
2019-11-13 00:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1