EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, reconoció que hay muchos detalles que los gobiernos de ambos países discutieron durante las negociaciones que mantuvieron la semana pasada y que no se consignaron en la declaración conjunta emitida el viernes en Washington.

Agregó que el despliegue de la Guardia Nacional se incrementará en todo el territorio mexicano a partir de hoy, y gracias a ello, en un mes o mes y medio dará resultados en la frontera sur.

La diplomática mexicana fue entrevistada en el programa Face the Nation de la cadena televisiva CBS. La conductora Margaret Brennan la interrogó sobre la declaración que horas antes hizo el presidente Donald Trump en Twitter, según la cual se acordaron algunas cosas que no se mencionaron en el comunicado de prensa, una en particular. Eso se anunciará en el momento adecuado.

Al respecto, Bárcena dijo que las dos partes seguirán manteniendo conversaciones técnicas y evaluando los compromisos de cooperación con Centroamérica.

Hay muchos detalles que discutimos durante las negociaciones y que no pusimos en la declaración porque son caminos diferentes que debemos seguir.

Un ejemplo de los temas discutidos y que no se consignan en la declaración, citó la embajadora, es la necesidad de atender las áreas rurales centroamericanas, de donde sale 60 por ciento de los migrantes.

Ese punto, señaló Bárcena, no tuvo suficiente énfasis, dado que se puso más atención a temas como seguridad, gobernanza y entrenamiento de policías. Esta es la clase de cosas que tenemos que continuar trabajando.

Sin embargo, la embajadora no se refirió a algún acuerdo firme que se haya mantenido en secreto, como sugirió Trump en su comentario.

Se dijo convencida de que el intercambio comercial y en particular en la agricultura va a aumentar drásticamente, ya sin la amenaza de aranceles.

En este caso, la diplomática tampoco confirmó los dichos de que México había aceptado iniciar inmediatamente la compra de grandes cantidades de productos agrícolas estadunidenses.

Precisó que en las discusiones con Estados Unidos las partes hablaron de que el volumen de la migración debería bajar a niveles anteriores, por ejemplo de 2018.

El flujo actual, dijo, es por completo inesperado.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37874865
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
69363
175685
33788407
640285
1063784
37874865
Tu IP: 18.216.233.58
2024-04-18 22:24

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1