EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia

Planea construir una nueva pista en terminal de Toluca

Base Militar de Santa Lucía, Méx., En ocasión del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a esta sede militar en tránsito de convertirse en aeropuerto civil para anunciar que la operación permanecerá en manos del Ejército y los beneficios del nuevo aeropuerto de Santa Lucía será transferidos a la Secretaría de la Defensa Nacional para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo del país.

Durante su discurso, López Obrador detalló la restructuración de la operación aérea en el centro del país, que incluirá la transformación del hangar presidencial –cuyo funcionamiento comenzó en febrero de 2016– y de las instalaciones contiguas que ahí tiene la Sedena en la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México. Con una inversión inicial de 3 mil millones de pesos, las obras se iniciarán este año para enfrentar los problemas de saturación actuales.

En esta celebración del 104 aniversario, el discurso presidencial fue más allá del reconocimiento a la lealtad irrestricta de las fuerzas armadas a la autoridad civil, la patria y el pueblo, pues estuvo secundado con anuncios para esclarecer a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana los pormenores de la transformación de esta base aérea militar en un aeropuerto civil. Si bien será administrada por la Sedena, como aeropuerto civil, se regulará bajo los criterios fijados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Con esta nueva terminal aérea se va a resolver el problema de la saturación del aeropuerto de Ciudad de México. Se van a respetar tanto las instalaciones militares como la pista y las unidades habitacionales; no vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía, ofreció López Obrador.

Cambio de nombre

Destacó que en memoria a la lealtad y trayectoria militar del general revolucionario Felipe Ángeles, el nuevo aeropuerto civil llevará su nombre. Será parte de los homenajes que se le rendirán en ocasión de su injusto fusilamiento.

Desde la base militar de Santa Lucía asumió que la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco fue polémica, pero ello dará paso a la operación simultánea e integral de las dos pistas de la terminal capitalina, la base militar ya convertida en civil, además del ubicado en la capital mexiquense.

El mandatario dio a conocer detalles de la reconfiguración de las operaciones aéreas en el valle de México y sus alrededores, que incluirá potencializar el aeropuerto de Toluca, que actualmente sólo alberga el movimiento de 600 mil pasajeros al año. En su modernización se tiene proyectado incrementar su utilización hasta los 8 millones de pasajeros, que es su potencial actual y con la posibilidad –estoy en pláticas con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza– para construir incluso una nueva pista en esa terminal.

En paralelo, informó del ofrecimiento del gobierno de Hidalgo de 900 hectáreas, con la posibilidad de edificar en ellas, a mediano y largo plazos, un nuevo aeropuerto, pues confió en que con la modernización del aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México y la construcción de dos pistas en Santa Lucía se tenga resuelta la saturacIon más allá de 30 años.

En entrevista posterior, durante su recorrido por la pista militar donde se encontraban aviones militares, algunas de las cuales saldrán a la venta en una subasta, López Obrador precisó que este terreno se tendría como reserva para que, en su momento, se pudiera construir otro aeropuerto.

–¿Del aeropuerto de Texcoco de plano hay que olvidarnos? –Se le preguntó.

–Texcoco será parque ecológico, habrá recuperación de los lagos, defensa del medio ambiente –dijo acompañado de la cúpula castrense en la pista.

Yo estoy muy satisfecho con la participación y el apoyo de las fuerzas armadas, indicó durante su intervención.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37872783
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
67281
173603
33788407
638203
1063784
37872783
Tu IP: 3.136.97.64
2024-04-18 21:27

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1