EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Gustavo Castillo García

La judicialización de casos trascendentales se realizará con más detalle, se asegura

La revisión de archivos como el del caso Ayotzinapa y los desvíos de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no impactarán en los expedientes que se encuentran en curso ante juzgados, pero la judicialización de nuevas investigaciones se realizará con más detalle con la finalidad de evitar descalabros para el Ministerio Público de la Federación, señalaron funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades entrevistadas señalaron que hay mecanismos financieros que deben afinarse para evitar que responsables de desvíos de recursos y lavado de dinero puedan solicitar que se declaren inválidos por haberse obtenido antes de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, como es el caso de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

En la FGR se inició un proceso de revisión en diciembre pasado, que se mantuvo en un perfil bajo para que se impulsara o se redefiniera a partir de que el Senado designara al nuevo fiscal. Una vez que se confirmó que Alejandro Gertz Manero seguirá al frente, se han impulsado los análisis de cada uno de los expedientes considerados trascendentes, explicaron los entrevistados.

La continuidad en el equipo de fiscales y subprocuradores ha permitido conocer detalles que en anteriores administraciones colocaron algunos expedientes al borde del envío a la reserva, entre ellos mencionaron al menos seis investigaciones relacionadas con los desvíos de recursos que se realizaron desde la Sedesol a universidades públicas, que fueron denunciados por la Auditoría Superior de la Federación, pero que tuvieron avances.

Señalaron que no todo se ha concentrado en los expedientes que la FGR abrió públicamente, porque hay indagatorias que están analizando para que se consignen con el propósito de esclarecer la participación de funcionarios públicos del estado de Guerrero que no atendieron todas las líneas de investigación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que a través de los listados de llamadas telefónicas y la intercepción de mensajes entre integrantes del cártel Guerreros Unidos en México y Chicago, pudieran servir para esclarecer la participación de los líderes del grupo criminal en todo lo sucedido en Iguala.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37121191
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43751
29548
143985
33043954
950395
613907
37121191
Tu IP: 34.238.138.162
2024-03-28 10:33

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1