EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Habrá más inversión y empleos, sostienen empresarios, alcaldes y gobernadores

Gobernadores, líderes empresariales y turísticos, así como alcaldes del sureste del país expresaron su beneplácito por el anuncio realizado el lunes por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que el proyecto del Tren Maya será ampliado a los estados de Yucatán y Campeche, junto con Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

El Tren Maya está proyectado para recorrer mil 500 kilómetros por Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con la finalidad de trasladar a los pasajeros a diversos puntos turísticos de la región, como Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque y Chichén Itzá.

El mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó vía Twitter que la propuesta de incluir a Yucatán y Campeche en el trayecto del Tren Maya fue atendida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo cual compromete a su gobierno a trabajar propuestas que ayuden al sureste del país.

Por su lado, el mandatario electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, consideró, también vía Twitter, que la inclusión de Yucatán en el proyecto son buenas noticias, pues trabajando juntos se escucha nuestra voz y alcanzamos los mejores resultados.

Alpha Tavera Escalante, alcalde de Valladolid, Yucatán, destacó la inclusión de su municipio en el proyecto, debido a que representa que mucha gente conocerá este pueblo mágico y acrecentará en el futuro la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Consideró que tendrá un impacto económico muy grande, porque la gente se transportará, dormirá y comerá en Valladolid. Es una excelente idea, porque en países de Europa el tren se usa para trasladar a los visitantes a ciudades turísticas, dijo.

El empresario yucateco y presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, manifestó que se trata de “una muy buena noticia para Yucatán y el sureste. Incluir al estado en la ruta del Tren Maya es favorable para la atracción del turismo.

“Así se puede incluir no sólo la zona arqueológica de Chichén Itzá, que complementa la visión turística de la región del Mundo Maya, sino también la de los pueblos mágicos como Valladolid e Izamal.

El proyecto generará más fuentes de empleo en la región y ampliará el número de visitantes. Será un generador de recursos y facilitará el retorno de la inversión, ya que abre la posibilidad a la participación privada. La rentabilidad social es importante, pero también cuenta el retorno de la inversión, resaltó.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37123555
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
46115
29548
146349
33043954
952759
613907
37123555
Tu IP: 44.213.80.203
2024-03-28 12:14

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1