960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Cristian Díaz y Gustavo Castillo

Los padres y hermanos de Javier Valdez colocaron flores y globos en el sitio donde  fue asesinado.

Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, exigió una investigación completa del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas y que se sancione a los autores intelectuales.

En el contexto de las actividades por el primer año del homicidio del y cofundador del semanario Ríodoce, la Organización de las Naciones Unidas, mediante su encargado de velar por la defensa de los derechos humanos en el país, emitió un posicionamiento en torno a la libertad de expresión y condenó las agresiones a periodistas mexicanos.

“Como organizaciones, brindamos nuestro apoyo a Griselda (Triana), a la familia de Javier, al gremio periodístico. Queremos unirnos a las voces contra el olvido institucional, el olvido simbólico.

Sabemos que hay avances en la investigación, pero esperamos que se llegue a un esclarecimiento completo del caso, que se sancione no sólo a los autores materiales, sino también intelectuales de este terrible crimen, dijo Jan Jarab.

El representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estuvo acompañado por Jan Albert Hootsen, del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su siglas en inglés), quien reiteró que a pesar de los avances que las autoridades federales han mostrado en el asesinato de Javier Valdez, todavía no hay justicia.

No puedo dejar de señalar que pasó casi un año para el primer detenido, que el segundo sospechoso fue asesinado y que no hemos visto al autor intelectual, indicó Hootsen.

Además señaló que la situación de los periodistas en México no ha cambiado: impunidad es la palabra clave en las agresiones.

Criticó que en Sinaloa, como en la mayoría de las entidades, no se han visto acciones contundentes para la protección de periodistas, y consideró que hacen falta compromisos serios que resguarden la integridad del gremio.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7482983
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3599
8429
18247
3731243
176610
178094
7482983
Tu IP: 54.156.39.245
2018-10-23 10:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1