Georgina Saldierna y Alonso Urrutia

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer ajustes al formato del primer debate entre candidatos presidenciales, sin acceder a la demanda de sus representantes de reducir el tiempo de los moderadores en lugar de suprimir un bloque, con la finalidad de abrir espacio para Jaime Rodríguez Calderón.

Por otra parte, a propuesta de la consejera Pamela San Martín, se decidió que la hora de inicio del segundo debate, que coincide con la final de futbol programada para el 20 de mayo, se recorrerá de las 20 a las 21:30 horas, pues a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol oficializó que la final de la Liga MX se adelantará de las 20 a las 19 horas, existe la posibilidad de que se prolongue con tiempos extras y penales.

En sesión de la comisión, los representantes partidistas coincidieron en la pertinencia de disminuir el tiempo que tendrán los moderadores. Pero los consejeros mantuvieron inalterable su proyecto, por lo que éste se aprobó y la próxima semana será puesto a consideración del Consejo General.

Ayer se avaló incluir en los formatos para el segundo y tercer debates la presencia de público en el set y el tema de salud, respectivamente.

Todos los intercambios tendrán tres bloques de discusión, con dos segmentos, cada uno de los cuales ofrecerá una forma distinta de interacción.

En el primero se privilegiará el intercambio entre moderadores y candidatos, y en el segundo, la discusión entre los aspirantes y la contraposición de propuestas.

Se prevé que este viernes vuelva a sesionar la comisión con la participación de los representantes de los cinco candidatos a la Presidencia para definir los criterios de moderación de los debates.

El primero de esos ejercicios se llevará a cabo el 22 de abril.

Jose María Carmona

  • PECADOS PRESIDENCIALES EN DIAS SANTOS

    chema José María Carmona

    En estos días santos para el mundo cristiano, el discurso presidencial tiene importancia porque hace referencia a pasajes bíblicos en cuanto a las demandas sociales y la

    Leer mas
  • LAS POLITICAS PÚBLICAS EN EL CONTEXTO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Durante los primeros meses del gobierno de López Obrador, están en el debate nacional las medidas o decisiones adoptadas para solucionar los problemas nacionales, por una parte

    Leer mas
  • EL HOMICIDIO DEL FANTASMA NEOLIBERAL

    chema José María Carmona

    El presidente López Obrador ha decretado la muerte del neoliberalismo en el país y en el gobierno, más concretamente en la política económica.

    Ante todo hay que

    Leer mas
  • CIEN DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO EN CIFRAS

    chema José María Carmona

    El mensaje presidencial de López Obrador por los primeros 100 días de gobierno dejo de manifiesto la decisión según él, de aplicar la austeridad republicana con la

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8815734
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
7739
12109
47577
5040803
150779
257731
8815734
Tu IP: 3.91.157.213
2019-04-18 15:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1