960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Georgina Saldierna y Alonso Urrutia

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer ajustes al formato del primer debate entre candidatos presidenciales, sin acceder a la demanda de sus representantes de reducir el tiempo de los moderadores en lugar de suprimir un bloque, con la finalidad de abrir espacio para Jaime Rodríguez Calderón.

Por otra parte, a propuesta de la consejera Pamela San Martín, se decidió que la hora de inicio del segundo debate, que coincide con la final de futbol programada para el 20 de mayo, se recorrerá de las 20 a las 21:30 horas, pues a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol oficializó que la final de la Liga MX se adelantará de las 20 a las 19 horas, existe la posibilidad de que se prolongue con tiempos extras y penales.

En sesión de la comisión, los representantes partidistas coincidieron en la pertinencia de disminuir el tiempo que tendrán los moderadores. Pero los consejeros mantuvieron inalterable su proyecto, por lo que éste se aprobó y la próxima semana será puesto a consideración del Consejo General.

Ayer se avaló incluir en los formatos para el segundo y tercer debates la presencia de público en el set y el tema de salud, respectivamente.

Todos los intercambios tendrán tres bloques de discusión, con dos segmentos, cada uno de los cuales ofrecerá una forma distinta de interacción.

En el primero se privilegiará el intercambio entre moderadores y candidatos, y en el segundo, la discusión entre los aspirantes y la contraposición de propuestas.

Se prevé que este viernes vuelva a sesionar la comisión con la participación de los representantes de los cinco candidatos a la Presidencia para definir los criterios de moderación de los debates.

El primero de esos ejercicios se llevará a cabo el 22 de abril.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7261871
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2917
7567
10484
3528779
133592
239720
7261871
Tu IP: 54.92.164.184
2018-09-24 00:12

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1