EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Néstor Jiménez

El informe omite información relevante y ya se indagan las presuntas irregularidades, señala

El gobierno federal respondió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) que el informe que presentó sobre el caso Ayotzinapa omitió información relevante incluida en los expedientes, como pruebas periciales relacionadas con la aplicación del Protocolo de Estambul, y aseguró que las investigaciones en marcha y las pruebas en dichos expedientes aportan indicios que no sustentan las conclusiones del organismo internacional.

El Protocolo de Estambul, afirmó el gobierno federal, representa una medida acorde con los más altos estándares internacionales existentes para detectar casos de tortura.

No se ha acreditado la comisión de tales actos (tortura), salvo en algunos casos excepcionales, de los que ya se ha informado públicamente, se señala en un comunicado emitido por el gobierno federal en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), y las secretarías de Gobernación (SG) y de Relaciones Exteriores (SRE).

En el informe presentado ayer, la ONU-DH destaca que hay fuertes elementos que muestran que 34 procesados por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, fueron torturados al rendir sus declaraciones, entre otras violaciones a sus garantías individuales y el debido proceso.

Al respecto. el gobierno federal sostuvo que las presuntas violaciones e irregularidades que aborda están siendo debidamente investigadas o están siendo consideradas por las autoridades judiciales competentes, y afirmó que el documento de la ONU-DH tiene vacíos de información y eso le preocupa, porque arroja conclusiones sobre situaciones que son actualmente objeto de investigación.

En diversas reuniones de alto nivel con el representante en México de la ONU-DH, se dice en el comunicado, el gobierno federal le compartió consideraciones y puntualizaciones importantes, entre ellas la metodología del informe, y recalcó que las causas penales sobre el caso Ayotzinapa se sustentan con otras pruebas, además de las declaraciones de los detenidos.

También indicó que se mantiene el compromiso para agotar todas las líneas de investigación que permitan conocer lo ocurrido con los estudiantes desaparecidos y sancionar a los responsables.

Se reitera, una vez más, el compromiso del gobierno de México de acordar con las víctimas planes individuales, con base en un estudio de atención sicosocial, que será objeto de un análisis detallado y diálogo con los propios representantes de las víctimas, indican las dependencias federales.

Agregan que continuarán trabajando con el Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –vigente tras la conclusión de los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes–, así como con los familiares de las víctimas y sus representantes.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37832664
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
27162
30371
133484
33788407
598084
1063784
37832664
Tu IP: 3.138.125.2
2024-04-17 23:22

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1